Horarios

"Maravilla" López le dio una paliza al "Paisita" López en Boxeo Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexiquense Ganigan “Maravilla” López (26-6, 17 KOs) demostró ser el más intenso de los López, luego de vencer este viernes por nocaut técnico al veracruzano Juan Luis “Paisita” López (13-4, 7 KOs), por lo que se adjudicó el título mosca latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¡REVIVE EL COMBATE COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

La esperada "Guerra Civil" de la temporada otoñal de Boxeo Telemundo, que no pone fin a la temporada 2015, tuvo un verdadero agarrón entre mexicanos y "parientes" en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, que tuvo un lleno pletórico.
 
El de Amecameca le dio una paliza al de Minatitlán, luego de imponerse en el cuarto de los 10 asaltos pactados (1:36) para este combate.
 
 
"EL MARAVILLA" INTERCAMBIÓ GOLPES CON "EL PAISITA" EN EL SEGUNDO Y TERCER ROUND. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
El primer round fue estudio, con un "Paisita", quien portaba calzoncillo azul con blanco, ansioso de atacar al "Maravilla", quien vestía calzoncillo blanco con dorado.
 
 
Foto: Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas
 
Pero fue en el segundo round cuando se calentaron los ánimos y el intercambio de golpes fue constante y apasionado, donde el colmillo del pugilista de 33 años se hizo notar con sus ganchos a la quijada y la zona hepática de Juan Luis.
 
 
EL MEXIQUENSE NECESITÓ CUATRO ROUNDS PARA LLEVARSE LA VICTORIA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
El ritmo fue incesante, lo cual mermó a Luis López, quien lucía ya cansado por los opercots del "Maravilla". Las pocas energías del veracruzano fueron aprovechadas por Ganigan, quien con jabs y rectos al rostro de su oponente provocó la intervención del réferi Laurentino Ramírez para otorgarle la victoria al pupilo del japonés Ken Nishide.
 
 
Foto: Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas
 
Ganigan López tuvo el día de hoy su revancha tras perder en el mes de junio el título junior peso mosca del CMB ante Pedro Guevara en Mazatlán, Sinaloa.
 
 
LAS REACCIONES DE LA PELEA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
El triunfo ante el "Paisita" es su oportunidad de volver a estar en la élite del pugilismo, esa que alcanzó cuando tenía cinco victorias consecutivas previo al descalabro ante Guevera, entre las que se detacaron el nocaut técnico a Genaro “Rapidito” Ríos en tres asaltos y el triunfo por decisión sobre Mario “Dragoncito” Rodríguez para conquistar el título minimosca Internacional del CMB.
 
 
Foto: Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas
 
Al “Paisita” López, quien hoy tuvo su primer combate en la capital mexicana, le cobró factura la inactividad de un año y cinco meses y el aumento de peso de paja a mosca. El 27 de mayo de 2014 López superó por nocaut en cuatro round a Germán Garao y por decisión unánime en marzo del año pasado a Oscar Fuentes.
 
 
"MARAVILLA" LÓPEZ GANÓ EL CENTRO LATINO MOSCA DEL CMB. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
En el duelo semifinal de la noche, Martín “Pini” Casilla y Jesús “Zurdo de Oro” Galicia empataron tras un fuerte choque de cabezas a los 1:41 del tercer round. el Doctor Esteban Martos determinó que el "Zurdo" no podía continuar el combate.
 
 
UN CHOQUE DE CABEZAS DETERMINÓ EL EMPATE ENTRE CASILLAS Y GALICIA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
En otra de las peleas peso mosca de esta cartelera la proganizaron Daniel “Coloradito” García y  Guillermo Said "Mexica" Flores, donde este último se llevó la gloria al detener la pelea por nocaut técnico a los 2:31 segundos del quinto round, uno antes de los pactados.
 
 
"EL MEXICA" NOQUEÓ AL "COLORADITO" EN LA CIUDAD DE MÉXICO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
En apretada pelea a cuatro rounds en peso paja, Sergio "Checo" Mejía Sánchez, pupilo de Humberto “Chiquita” González se impuso por decisión unánime sobre Mauricio "Gemelo" Cruz Valladares al llevarse las tarjetas 37-38 en tres ocasiones.
 
 
"CHECO" MEJÍA SUPERÓ A MAURICIO CRUZ POR DECISIÓN UNÁNIME. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 
 
Julio de Jesús Mateos venció a Osvaldo Hernández, quien apenas pudo respirar al salir a los 40 segundos de subir al cuadrilátero en duelo en peso pluma a cuatro rounds.
 
 
Foto: Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas
 
Israel Cruz Origel superó por nocaut técnico en a los 2:24 del sexto round a Juan Carrera Martínez en combate a seis rounds en peso gallo.
 
 
Foto: Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas
 
Por último, Omar Ovando Jasso sucumbió ante Erick Andrés Cruz, quien a los 54 segundos de tercer round se llevó la pelea pactada a cuatro capítulos en peso gallo.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!