Horarios

Manny Pacquiao vence a Timothy Bradley en pelea de retiro

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El filipino Manny Pacquiao (58-6-2, 38 nocauts) venció por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley (33-2-1, 13 nocauts), para adjudicarse el título welter internacional (147 libras) vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante 14 mil 655 personas, en la arena del MGM Grand de Las Vegas. 
 
 
Los jueces Dave Moretti, Burt A. Clements y Steve Weisfeld anotaron la pelea con tarjetas idénticas: 116-110. NBCDeportes.com la vio 117-109 también a favor del multi campeón mundial.
 
 
 
La pelea fue complicada durante todo el trayecto. Debido a la rapidez de ambos y la acción mutua en los intercambios, era difícil determinar quién hacía mayor daño. La combinación de estilos, con Manny en guardia zurda y Bradley en ortodoxa, también enredó el pleito. 
 
Esta pelea fue muy diferente a las anteriores porque estaba siendo más cuidadoso”, declaró Pacquiao. 
 
 
Luego de cuatro tramos iniciales bastante inactivos, el quinto fue un espectáculo total. Primero fue Bradley quien llevó la tutela, atinando constantemente con su insistente derecha, pero Pacquiao logró remontar y cerrar el asalto de manera espectacular, incluyendo un gancho de izquierda que hizo tambalear a Bradley. 
 
 
El el séptimo, restando unos 15 segundos, Pacquiao encontró a Bradley en una esquina y primero una derecha y luego una izquierda -ambas al rostro- mandaron al estadounidense de rodillas a la lona. Bradley se quejaba de algo con el referí Tony Weeks, un resbalón o empujón, pero la caída se registró como efectiva. 
 
 
El octavo trajo también buena acción. En un intercambio Bradley metió un gran derechazo que hizo tambalear a Pacquiao. Este recurrió a respaldarse sobre las cuerdas mientras seguía recibiendo puños sobre su defensa. El desplazamiento del filipino, uno de sus argumentos principales de su gran carrera, terminó por salvarlo de una caída. 
 
Y en el noveno de nuevo apareció Pacquiao con un gancho corto de izquierda que hizo regresar a Bradley a la lona. De nuevo pudo regresar el de California y aguantar al tifón filipino hasta el final del tramo. 
 
 
De ahí en adelante fueron tres rounds finales de trámite en los que Pacquiao fue quien más insistió mientras que Bradley se dedicaba a correr sobre el entarimado. Nada más casi sobre el final del 12 hubo un buen momento en el que Bradley quiso intercambiar y de nuevo terminó zarandeado por una seguidilla de golpes del llamado “Campeón del pueblo”. 
 
Pacquiao se refirió acerca de su potencial retiro luego de este combate: “Es un compromiso con mi familia y tal vez sea este es el momento ideal para retirarme y ayudar a la gente. Tal vez extrañe al boxeo”. 
 
 
Al final de la pelea sucedió algo interesante cuando Pacquiao invitó a Bradley a lo que se entendió como un desayuno, pero luego se confirmó que en realidad era una reunión para rezar. 
 

Manny "Pacman" Pacquiao en conferencia de prensa tras vencer a Tim Bradley

Posted by Telemundo Deportes on Saturday, April 9, 2016

 
Estaba buscando el nocaut en todos los rounds", agregó Pacquiao. "Bradley es un muy buen peleador y contraataca muy bien. Es evidente que (su entrenador) Teddy Atlas hizo una diferencia porque esta ha sido la mejor versión de Bradley con la que peleé". 
 
En su combate anterior contra Floyd Mayweather, Pacquiao adujo problemas en su hombro derecho como causal principal de la derrota. Esta vez, sin embargo, el dinámico púgil afirmó no haber enfrentado problemas similares: "Mi hombro derecho nunca me molestó. Me sentí muy y bien de hecho”.
 
 
Estuve muy complacido", dijo el entrenador de Pacquiao Freddie Roach "Tiró muy buenos golpes y combinaciones. Si él quiere retirarse está bien, yo no lo voy a impedir". 
 
Por su parte, Tim Bradley no se contuvo en elogios para su rival y reconoció como ganador a Manny.
 
Es muy rápido y muy explosivo y es muy difícil descifrarlo. Es un gran peleador y se merece la victoria”, dijo Bradley. “Tengo que ir al pizarrón, volver al gimnasio, hablar con mi familia y determinar qué sigue. Pero sin duda quiero seguir peleando y tengo más que dar, pero mi rival de hoy es un hombre de otro planeta”. 
 
 
En las otras tres peleas de la función denominada "No Trump":

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!