Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Manny Pacquiao sí peleará en Australia y lo hará el 2 de julio contra Jeff Horn

Manny Pacquiao sí peleará en Australia y lo hará el 2 de julio contra Jeff Horn

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras posponer el megacombate entre Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO’s) y el británico Amir Khan (31-4-0, 19 KOs), la cual se iba a llevar a cabo el 23 de abril en los Dubái de los Emiratos Árabes Unidos, el boxeador filipino ya tiene fecha para defender su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según reveló el promotor Bob Arum.

La máxima autoridad de Top Rank indicó a un medio estadounidense que "Pacman" tendrá su primera defensa de este cinturón en Australia ante el local Jeff Horn (16-0-1, 11 KO’s) el próximo 2 de julio, rival y lugar que se manejaban desde principios de año y antes de Khan.

La pelea se llevará a cabo en el Estadio Suncorp de la ciudad de Brisbane, tal como acordaron Arum, Pacquiao y la empresa neozelandesa que organiza el evento.

Estamos finalizando lentamente el acuerdo, pero la gente ha acordado los puntos más esenciales”, declaró Arum.

“El papeleo lleva su tiempo, especialmente cuando no se hace lo mismo que en los Estados Unidos. Estamos negociando con un promotor australiano, con el gobierno estatal. En este caso, tienes que cruzar todas las T’s y poner punto a todas las I’s y eso es lo que estamos haciendo”.

Bob Arum dejó abierta la posibilidad que Pacquiao vuelva a pelear en los Estados Unidos, lo cual depende del resultado de este combate. La razón de esta posibilidad, es que ante Horn sólo habrá 55 mil aficionados, además de que desea que "El devora mexicanos" enfrenté a un boxeador de élite como Khan, Adrien Broner o Terence Crawford.

Recordar que Pacquiao criticó a Horn el pasado 12 de febrero, al decir que no lo conocía. El australiano representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nunca ha peleado fuera de su continente y acaba de derrotar al sudafricano Ali Funeka por el campeonato welter intercontinental de OMB.

Pacquiao le arrebató este cinturón al estadounidense Jessie Vargas el pasado 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!