Horarios

Manny Pacquiao recupera el título Wélter de la OMB tras vencer a Jessie Vargas

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador y ahora senador filipino, Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) derrotó por decisión unánime este sábado al estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas (27-2-0, 10 KOs), por lo que le arrebató el título Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); "Pacman"recuperó el centro que le quitó Floyd Mayweather Jr. en mayo del año pasado en la famosa "Pelea del Siglo", la cual dejó mucho que desear.

¡VOTA! ¿A QUIÉN DEBE ENFRENTAR MANNY PACQUIAO?

Foto: Getty Images

El primer senador campeón del mundo se llevó las tarjetas por 118-109, 118-109 y 114-113, tras protagonizar una gran pelea.

"Pacman", que no peleba desde el 9 de abril de este año, enfrentaba al verdugo que de igual forma venció a Timothy Bradley y que hoy fue la víctima del esperado regreso del "Devorador de Mexicanos".

Foto: Getty Images

La cita en la Arena Thomas & Mark Center, que tuvo 16 mil 132 aficionados en sus gradas para este Pago Por Evento, fue una fiesta total, donde Vargas y Pacquiao tenían su propia porra. Aunque la llegada de Floyd Mayweather Jr. provocó los abucheos del inmueble, los ánimos volvieron a estar a tope con el nocaut de Óscar Váldez.

¡ASÍ FUE LA VICTORIA DEL MEXICANO ÓSCAR VÁLDEZ!

Había llegado la hora del combate, que tenía como postales previas a un Jessie Vargas sonriente y a un Manny Pacquiao concentrado.

El primer round parecía ser de estudio, pero la velocidad de Jessie puso contra las cuerdas al senador "Pacman", quien abogó a su juego de piernas. Pacquiao estaba en problemas.

Foto: Getty Images

En el segundo episodio Manny respondió de zurda, la misma que le dio fama y éxito en el boxeo. La izquierda hizo lo propio y mandó a la lona a Vargas para sorpresa de todos. Las emociones estaban a flor de piel.

Pacquiao, con su experiencia como arma letal, salió con más confianza en el tercer asalto, pero Vargas respondió pero sin mucha efectividad. Manny se adueñó de la pelea con rapidez.

¡ASÍ FUE LA DERROTA DE NONITO DONAIRE!

En el cuarto round, Pacquiao conoció las buenas combinaciones de Vargas, el cual provocó un tornado, el peligroso contragolpe del "Pacman".

El "¡Vamos Manny!" retumbó en Las Vegas en sexto round, lo cual puso ansioso al angelino, quien por sus accidentados puños hizo enojar al político de Filipinas.

Vargas tomó distancia con autoridad con sendos jabs y recuperó el respeto del filipino.

Foto: Getty Images

"El sí se puede" tomó su lugar en las gradas, provocado por el orgullo de Vargas. Sin embargo, las gargantas cantaron en vano, ya que Pacquiao ponderó su leyenda con una poderosa derecha que vulneró a Jessie.

El boxeador de 37 años cambió los planes y combinaba ambos perfiles, lo cual no esperaba Vargas en el octavo round.

"Pacman" acabó con los fantasmas del californiano con su velocidad, al grado de dejarlo herido en la ceja derecha en el noveno episodio.

Esos fantasmas de Vargas le cobraron factura, ya que el "Pacman" tomó el color azul del videojuego para imponer sus golpes.

Foto: Getty Images

En el décimo asalto el videojuego cambió de nombre, ya que parecía un simulador de boxeo de alto nivel o una carrera de velocidades con las muñecas.

Vegas le dejó un buen recuerdo a Manny gracias a un potente derechazo al mentón del asiático. La pelea incrementaba su intensidad.

Ambos acortaron distancias, pero la izquierda de Manny se hizo notar por muy poco. El filipino sabía de su preparación y de que "Money" lo observaba.

La recta final fue vibrante, y aunque Vergas se tropezó por un mal paso, sabía que era inminente su caída.

En el último round Pacquiao buscó el nocaut, pero Vargas utilizó la cintura para evitarlo en la primera parte; en la segunda, Pacquiao se tiró a los brazos de sus seguidores y Vargas a un milagro que nunca llegó.

Foto: Getty Images

Vargas había ganado este cetro ante el también estadounidense Sadam Ali el pasado 5 de marzo por nocaut técnico. Ahora sólo ganó un bolsa 2.8 millones de dólares y una derrota de cual tiene que aprender.

Pacquiao, quien al final del combate fue cuestionado sobre una posible revancha con Floyd Mayweather Jr. simplemente dijo "ya veremos". Pacquiao cobró cuatro millones de dólares más un porcentaje de lo que se genere.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!