Horarios

Manny Pacquiao gana terreno sobre Mayweather

MIAMI, Florida.- El próximo 2 de mayo, todas las miradas y reflectores estarán sobre dos dignos pugilistas sobre el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, editando el combate más esperado en el gremio boxístico.

Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts) y el filipino Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) editarán un verdadero choque de estilos, donde para muchas voces autorizadas la victoria es una verdadera incógnita.

En el mundo de las apuestas la inclinación hacia alguna esquina ha cambiado, luego de anunciarse la pelea y conforme pasó la promoción del combate, Mayweather Jr. paga 2-1, es decir que para ganar 100 dólares se deben de poner en juego 200, mientras que con el filipino basta apostar 100 dólares para ganar 160.

Si alguien pregunta sobre un supuesto favoritismo, es hacia Floyd Mayweather Jr., quien es valorado por otros historicos como un boxeador imposible de derrotar, así lo expresó el ex campeón, Sugar Ray Leonard, para The Wall Street Journal.

 

Sin embargo, debemos de recordar que hay un combate a celebrarse, y cualquiera de los dos tiene la probabilidad de salir victorioso. Ahora, la oportunidad de vencer a “Money” se reduce a la pelea, donde el Filipino busca demostrar que su velocidad y poder sobre sus golpes puede desmoronar por primera vez al aún invicto pugil estadounidense.

Es el momento del regreso del Filipino que nos entregó combinaciones letales, y a quien se le ha olvidado cómo vencer a un rival por la vía del cloroformo desde su victoria ante el británico Ricky Hamilton, en 2009.

Por otro lado, tenemos al mejor boxeador, en cuanto a la defensiva se refiere, ya que el estadounidense se ha encargado de ilustrarnos que es difícil de conectar, y prueba de ello fue su encuentro ante Óscar de la Hoya en 2007, quien intentó hacer daño a “Money” sin mucho éxito.

Sin embargo, las complicaciones llegan al momento de colocar sobre el encordado a un zurdo potencial ante Mayweather, y prueba de ello fue su pelea número 36 ante Zab Judah en 2008, cuando entró en complicaciones, pero gracias a su inteligencia logró salir avante. En esta ocasión, Manny Pacquiao tiene la oportunidad de hacer más daño del que parece al estadounidense.

Preocupaciones en ambas esquinas, tendremos sobre el cuadrilátero a dos púgiles que han demostrado sus cualidades durante combates anteriores, pero que esta vez tienen que exigirse al máximo en la denominada “Pelea del Siglo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!