Manny Pacquiao escoge a Jessie Vargas como rival

MIAMI, Florida.- Manny Pacquiao ya tiene rival para su regreso al cuadrilátero al ser escogido el mexicoamericano Jessie Vargas, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo.
 
Michael Koncz, manejador del púgil y senador filipino, reveló al diario Los Angeles Times que Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) pospondrá su retiro para enfrentar el próximo 5 de noviembre a Vargas en una sede por definirse.
 
Koncz señaló que Vargas (27-1, 10 KOs) se convirtió en el candidato principal después que descartaron a Terence Crawford debido al estilo incómodo del campeón unificado del peso junior welter.
 
"No me gusta el estilo de Crawford. No creo que su estilo le convenga a Manny", sostuvo Koncz al diario sobre el peleador estadounidense que viene de lucir de forma impresionante ante Viktor Postol, quien es entrenado por el preparador de Pacquiao, Freddie Roach.
 
El pasado abril, Pacquiao regresó al ring después de su revés ante Floyd Mayweather Jr. en mayo del 2015 y dominó de forma clara a Timothy Bradley por decisión unánime
 
Luego del combate, el filipino titubeó sobre sus planes de retirarse, y a mediados de julio su promotor Bob Arum anunció que el ahora senador recibió permiso para continuar su carrera mientras ejercía sus funciones.
 
"El retiro ahora mismo no es para Manny", dijo Koncz. "El boxeo está en su sangre. Cuando entrena, es como un escape a la presión. Puedes ver una diferencia dramática en su ánimo, está contento. Es increíble lo que el entrenar y pelear hace para él".
 
Según Koncz, Pacquiao y Arum se reunirán próximamente para dialogar sobre la posible sede, mencionándose Las Vegas o Dubai.
 
 
Vargas, quien conquistó el cetro junior welter de la OMB al derrotar el pasado marzo por nocaut técnico a Sadam Ali, prácticamente confirmó el combate ante Pacquiao al publicar una imagen de ambos en su cuenta de Instagram.
 
"Una vez se confirme la pelea, le prometo a todos mis fanáticos, que les brindaré una increíble actuación llena de acción que hará que sea una pelea muy entretenida", dijo Vargas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!