Horarios

¿Manny Pacquiao en los Juegos Olímpicos de Río?

MIAMI, Florida.- Ante un movimiento para permitir que los boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que Manny Pacquiao diga presente en la justa olímpica.
 
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching Kuo Wu, dijo que una propuesta para abrir el boxeo olímpico para todos los combatientes podrían ser ratificado en cuestión de meses, posiblemente a tiempo para Río en agosto.
 
"Queremos que estén los mejores boxeadores en los Juegos Olímpicos", dijo Wu a la agencia Press Association de Gran Bretaña después de una reunión del organismo en Manchester, Inglaterra. 
 
Wu agregó que es "completamente posible" que los cambios se implementen a tiempo para Río de ser aprobados, y trascendió en varios medios de que el presidente le hizo una invitación a Pacquiao para que esté en los Juegos de Río para atraer a otras figuras prominentes. 
 
Pacquiao, quien está preparándose para su combate de abril contra Timothy Bradley, no ha emitido comentarios, pero su promotor Bob Arum dijo que no considera que el filipino estaría activo en Río.
 
"Si me vas a preguntar acerca de la participación de Manny, no es realista", dijo Arum al diario Manila Times. "Yo sé que competir en los Juegos Olímpicos es prestigioso, pero la falta de tiempo y preparación hará que sea realmente imposible y poco realista para Manny y Nonito [Donaire]. También tienen un contrato con nosotros".
 
El asesor de Pacquiao, Michael Koncz, dijo que "no creo que [los Juegos Olímpicos] van a pasar. ¿Cuál es el beneficio para Manny competir en los Juegos Olímpicos? ¿Sufrir alguna lesión?"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!