Horarios

Manny Pacquiao, Chris Algieri, Boxe

MACAO, China.- El filipino Manny "Pacman" Pacquiao conservó el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer este sábado por decisión unánime al estadunidense Chris Algieri en el Arena Cotai del Venetian Resort.

Los jueces dictaminaron lo que en el ring era más que evidente, al marcar 119-103, 119-103 y 120-102 en favor de Emmanuel Dapidran, nombre real del experimentado boxeador.

GALERÍA: Los mejores momentos del poder del "Pacman" frente a Chris Algieri

Imponente fue el regreso del pugilista asiático, que no veía actividad desde el 12 de abril, cuando recuperó este cetro en el MGM de Las Vegas Nevada ante Timothy Bradley, mismo que se lo arrebató el 9 de junio de 2012. La riña de hoy fue la primera defensa de este cinturón.

La última pelea estelar del año fue pan comido para el "Pacman", que llegaba sin problemas tras superar a la báscula, caso contrario a su retador, que hasta el tercer intento pudo dar el peso.

El asiático llegó en gran forma y derribó seis veces al "Rey de Nueva York", que no pudo defenderse de la portentosa zurda de Pacquiao; además de que se le fue encima al nutriólogo en varias ocasiones con el fin de buscar el nocaut con sendos puñetazos al rostro. El cloroformo no llegó, por lo que ya son cinco años que el deportista de 35 años no termina sus combates por la vía rápida. Su última víctima fue el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Fue en el round nueve cuando Algieri, que perdió su invicto de 20 peleas, sufrió un verdadero infierno, que pudo ser peor si es que el referí no detiene en tres ocasiones el tambaleante paso del norteamericano. El pundonor del originario de Huntington se expresó cuando se ponía de pie tras "saborear" lo explosivo del "Pacman", que con algunos destellos se dejó ver en su boxeo.

Algieri no respondió con golpes y en cada oportunidad escapaba de los castigos de Manny. Al final, Algieri aguantó los 12 episodios, sorprendiendo a todos los pronósticos, aunque la campana lo salvó varias veces. El respetable de más de 13 mil espectadores abucheó al occidental, abrumado por las lesiones de este combate. El favorito y vencedor, fue implacable en territorio chino, prácticamente un hogar para el filipino.

Pacquiao llegó a 57 victorias y se perfila para que en el 2015 pacte una rivalidad de alarido, ya sea contra los estadunidenses Floyd Mayweather Jr., Danny García o Jessie Vargas, el inglés Amir Khan o hasta el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.

El público de este deporte y algunos cercanos al también basquetbolista desean que la próxima pugna del "Pacman" sea frente al "mejor libra por libra", "Money" Mayweather.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[