Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Manny Pacquiao dejará el box para convertirse en… ¡presidente!

MANILA, Filipinas.- Seguir brillando como boxeador no es el único objetivo que tiene Manny Pacquiao, ya que entre sus próximas metas está participar en las elecciones presidenciales de 2022 de su natal Filipinas, así lo confirmó el congresista Monico Puentevella.

"Nno importa quién más se postule, pero Manny 'Pacman' Pacquiao se postulará para presidente (...) presentará su candidatura", reveló el exalcalde y congresista de Bacolod Monico Puentevella en entrevista con CNN Filipinas.

Asimismo, el exalcalde comentó que por ahora él será el que hable a nombre del boxeador en cuanto a asuntos políticos, ya que Pacquiao se encuentra concentrado en su pelea contra Errol Spence Jr. programada para agosto en Las Vegas.

De acuerdo con Puentevella, Manny "ya estaban trabajando en su candidatura" antes de que se fuera a Estados Unidos el pasado 3 de julio, por lo que a su regreso a Filipinas comenzará a hablar con diferentes partidos políticos "Todo el mundo está esperando para sentarse con él", agregó.

En caso de que se confirme la candidatura de Pacquiao y gane las elecciones, la pelea contra el boxeador estadounidense podría ser la última del filipino.

 

'Le espera la inmortalidad del Boxeo'

Freddie Roach, quien volverá a estar en la esquina de Manny Pacquiao en la pelea frente a Errol Spence Jr., afirmó que si el filipino logra vencer al estadounidense le espera la inmortalidad del boxeo, pues lo haría a los 42 años de edad. 

"Manny ha logrado mucho en su carrera en el boxeo y en su vida. Pero todos en el campamento pueden sentir que esta pelea tiene un significado especial. No se trata sólo de vencer a uno de los mejores boxeadores libra por libra o de ganar más títulos. Esta vez se trata de la inmortalidad del boxeo para Manny Pacquiao", comentó para 'BoxingScene'.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!