Horarios

Luis Ortiz arriesga su invicto ante veterano Tony Thompson

WASHINGTON, D.C.- El peso pesado cubano Luis "The Real King Kong" Ortiz buscará continuar su marcha hacia un posible enfrentamiento con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Ruslan Chagaev, cuando enfrente el sábado al veterano Tony Thompson en el D.C. Armory (HBO, 10 p.m. Este / Pacífico).
 
Ortiz (24-0, 21 KOs) posee el cetro interino de la AMB, pero el mismo no estará en disputa ya que la organización boxística no avaló el combate por Thompson no figurar entre los primeros 15 clasificados, además de haber perdido dos de sus últimos tres encuentros.
 
Aún así el cubano espera utilizar a Thompson (40-6, 27 KOs) como un escalón más hacia su objetivo principal de desafiar a Chagaev o el inglés Tyson Fury, monarca absoluto de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo.
 
"En el ring es donde me siento más cómodo y ahí será el lugar en que continuará probando porque soy el peso pesado más temido en el mundo", indicó Ortiz el jueves durante la conferencia de prensa. 
 
"Tony dice que él es Godzilla. Yo no vi la película, pero el sábado por la noche King Kong derrotará a Godzilla", agregó.

 
Ortiz cerró el 2015 con un impresionante triunfo por nocaut sobre el contendiente Bryant Jennings, y ahora tendrá en Thompson a otro excontendor al título pesado que aseguró dará la sorpresa.
 
"No tomé esta pelea en mi casa para ser humillado. No me importa quién sea el rival, yo me le enfrentaré en el medio del ring, y vamos a ver que sucede. Él es la clase de peleador que sacará lo mejor de mí", dijo Thompson, quien tiene dos victorias sobre el cubano Odanier Solís.
 
La velada iniciará con un combate por el título vacante welter de la OMB entre el exmonarca superligero Jessie Vargas (26-1, 9 KOs) y el primer retador Sadam "World Kid" Ali (22-0, 13 KOs).
 
Vargas, quien peleará por primera vez desde que perdió su invicto ante Timothy Bradley el pasado junio, indicó que ha realizado una gran preparación con miras a conquistar su segunda corona mundial.
 
"Estoy contento por estar peleando nuevamente por el título welter de la OMB y espero convertirme en campeón mundial. Haré lo que sea necesario para salir airoso", dijo Vargas, quien es de origen mexicano.
 
Ali, quien estará peleando por primera vez por un cetro mundial, sostuvo que espera cumplir su sueño de convertirse en un campeón mundial.
 
"Esto es por el campeonato mundial. Es la oportunidad que todo el mundo desea. Es mi sueño. Verán una pelea muy excitante", aseguró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!