Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Luis ortiz

Luis 'King Kong' Ortiz se inspira en su familia para ganarle a Deontay Wilder

MIAMI, Florida - El cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz continúa su preparación para la pelea que sostendrá contra Deontay Wilder el 3 de marzo, por el título mundial pesado del CMB, con la meta de ser el primer campeón cubano de la categoría de los grandes.

“Cada pelea de mi carrera es importante. La clave es evitar pensar que es algo de vida o muerte. Lo veo simplemente como que ganar es importante y es lo que voy a hacer. Es una pelea de campeonato mundial, pero para mí es otro día de trabajo”, dijo Ortiz desde su campamento, el cual abrió para los medios.
 
Ortiz no se preocupa mucho por el rival, el actual campeón Deontay Wilder, con quien ha tenido varios cruces de palabras. “Wilder habla mucho. Va a tener que comerse sus palabras en el ring. El dice que me va a noquear, que me va a matar, pero yo quiero ver como lo hace. Yo no soy como esos boxeadores que él ha enfrentado. Yo soy un boxeador real, duro y con experiencia. Llevo boxeando desde que tengo 10 años”, amenazó el cubano.
 
La pelea entre Wilder y Ortiz estaba pautada originalmente para el 2017, pero fue cancelada porque el cubano dio positivo en el control antidopaje, al no haber declarado una medicina para la tensión que toma desde hace varios años. “La gente que me conoce me cree porque saben que yo no haría nada que pondría mi carrera en peligro”, dijo ‘King Kong’ Ortiz. “Fue mi error no haberlo informado. No sabía que esa medicina hace ir al baño y oculta otras sustancias prohibidas. Yo siempre voy mucho al baño porque tomo toneladas de agua.  No supe poner dos más dos junto. La dosis que yo tomaba era muy pequeña para enmascarar nada”.
 
“cuando suba al ring me concentraré en llevar a cabo la estrategia que hemos entrenado. Mi familia estará ahí porque cuando salimos de Cuba les prometí que iríamos juntos a todos lados. Si me quedo sin gasolina los miraré a ellos y eso me hará seguir. Ellos son mi motivación, lo que me ayudará a ganr esta pelea”, finalizó Ortiz.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!