Horarios

Luis Ortiz

Luis 'King Kong' Ortiz busca que a la cuarta sea la vencida de los pesos pesados cubanos

MIAMI, Florida - Para Luis ‘King Kong’ Ortiz llegó por fin la oportunidad de pelear por un título mundial después de varios años de espera, varias peleas clasificatorias y dos suspensiones. Para el boxeo cubano será el cuarto intento de alcanzar un título profesional en la máxima categoría.

Desde los tiempos en los que Teofilo Stevensony Félix Savón dominaban la máxima categoría en el boxeo amateur, el boxeo cubano ha estado esperando a un representante que traslade esa gloria al campo profesional.

La primera oportunidad la tuvo Jorge Luis González ante Riddik Bowe. El cubano ya había derrotado al campeón en amateur, pero la pelea por el título dejó demostrado que el boxeo profesional es otra cosa. González fue dominado y noqueado, y a partir de ahí su carrera se fue a pique.

El segundo en inténtalo fue Juan Carlos Gómez, quien luego de una dominante estancia como campeón crucero, cruzó la frontera de las 200 libras y con el título Internacional atado a su cintura se subió contra Vitali Klitschko, en marzo de 2009, pero fracasó ante la corpulencia del ucraniano.

Dos años más tarde lo intentó el para el entonces invicto  Odlanier Solís ante el mismo rival, pero una lesión en la rodilla en el primer round dio con sus intenciones por la lona.

Ahora llega el turno de Luis Ortiz, quien luce como el más capacitado para hacerlo. ‘King Kong’ tiene experiencia, tamaño y calidad para dar la sorpresa y hacerle la vida difícil al valorado Deontay Wilder.

El cubano ha enfrentado y superado a quienes en el momento parecían los rivales más capaitados y principales obstáculos para alcanzar una pelea titular. Lateef Kayode, Bryan Jennings, Thony Thompson,  Malik Scott, entre otros, fueron despachados por Ortiz. Luego, los cambios de promotor, interrumpieron el camino.

‘King Kong’ tiene tamaño -6’ 4 ólo que es igual a 1,93 metros”-, una pegada respetable que le ha dado el triunfo por KO en 24 de sus 28 peleas, y buena movilidad en el ring para un peso pesado. De hecho, sus características son muy parecidas a las de Wilder. LA diferencia principal es que su boxeo es más fino, pero el estadounidense es más agresivo.

“Mi único foco es la estrategia. Necesito ganarle a Wilder, pero sé de la importancia histórica de esta pelea. Voy a hacer historia para mí y para mi país”, dijo Ortiz

Deontay Wilder es un campeón con méritos. No ha rechazado ninguna pelea y de todas ha salido airoso. Ya son 3 años y 5 defensas en su récord, así que la lógica le da el cartel de favorito.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!