Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Lucas Matthysse se proclama Campeón Welter de la AMB tras noquear a Tewa Kiram

Lucas Matthysse noquea a Tewa Kiram y se proclama campeón Welter de la AMB

INGLEWOOD, California.- A pesar de las dudas que generó en los primeros siete rounds, el boxeador Lucas Matthysse (39-4-0, 35 KOs) sacó la maquinaría para acabar con el invicto del tailandés Tewa Kiram (38-1-0, 28 KOs), por lo que este sábado se proclamó Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por nocaut en el octavo asalto, en esta su nueva aventura por las 147 libras.

El Foro de Inglewood fue escenario del trastabillado pero efectivo ascenso a la cima en esta categoría de "La Máquina", quien sueña con estar en la élite del boxeo mundial y tener oponentes más mediáticos en los próximos meses. Vaya que tiene mucho trabajo por hacer.

La estelar de esta noche evidenció el cambio de peso del guerrero de Trelew, ya que se vio lento y sin agresividad, pero que al menos supo aprovechar el apoyo de sus seguidores y su fama de noqueador para balancear el combate a su favor.

Su oponente, que se saltó su etapa amateur por su talento en el muay thai, un arte marcial muy popular en su país, encaró de forma defensiva al sudamericano, tomando distancia con su jab y recorriendo el cuadrilátero como experto.

Sin embargo, el argentino logró el título que tanto deseaba cuando despejó las dudas con dos nocauts en el octavo asalto, el segundo y definitivo con un poderoso zurdazo que rubricó una mala pelea, un instante que resumió su preparación, la visita de su rival vencido a la lona y su candidatura para enfrentar a nombres de más peso.

De esta manera, Matthysse es el segundo argentino con un campeonato del mundo en su poder en la actualidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!