Lozano promete nocaut en su regreso a casa

MIAMI, Florida. - Lozano deslumbró a la audiencia de Telemundo con su pegada explosiva en 2014. Lozano ganó el Torneo Telemundo por las 115 libras entregando dos espectaculares nocauts en el proceso y fue recompensado por sus esfuerzos en una gran manera. El “Alacrán” estará peleando a solo unos 20 minutos de su ciudad natal por primera vez como profesional y el pleito será una eliminatoria por el título mundial.
 
Ubicado en el puesto nueve de la OMB, Daniel "Alacrán" Lozano (13-1, 10 KOs) de Bowling Green, Florida se enfrentará al clasificado como número once, David "Severo" Carmona (21-2-4, 11 KO) de la Ciudad de México en el evento principal de Boxeo Telemundo a 10 asaltos por el Título de peso Súper Mosca latino de la OMB en el Turner Agri Civic Center en Arcadia, Florida.
 
Al igual que en las anteriores tres peleas, los reconocidos y experimentados comentadores, Jessi Losada y René Giraldo, serán quienes lleven todas las emociones del encordado y que podrán vivirse además, a través de las plataformas digitales de DeportesTelemundo.com y la aplicación de Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA en Android y iOS.
 
¿Qué tan grande fue para tu carrera ganar el Torneo Telemundo de 115 libras el año pasado?
 
Fue enorme. Estoy mucho más cerca de una pelea de título mundial ahora. Pero aún tengo que derrotar a Carmona antes de que pueda seguir adelante.
 
¿Qué sabes de Carmona?
 
Lo he visto en acción. Él es un peleador completo. Carmona boxea e intercambia golpes con sus oponentes. Cuando él decida luchar es cuando tengo que usar mi ventaja de poder.
 
 
¿Sientes que eres el golpeador más fuerte en esta pelea?
 
No quiero sonar arrogante pero sí. Algunas personas piensan que estás siendo arrogante al decir cosas así, pero creo que es únicamente tener confianza en si mismo.
 
Ya que tu no te has ido a la distancia, pro el sí lo ha hecho en múltiples ocasiones, ¿alguna inquietud sobre un posible combate que llegue a los 10 asaltos? 
 
No voy a entrar en esta pelea pensando que ira a la distancia. Por supuesto que me he preparado físicamente para una pelea a 10 asaltos. Pero simplemente no estoy buscando que  eso suceda. Personalmente creo que voy a salir a buscarlo o él va a buscarme a mi; es así como mentalmente encararé esta pelea.
 
 
Esta será su primera vez luchando en los EE.UU. y en esencia esto será como una pelea en tu ciudad natal. ¿Crees que esto representa más presión sobre él o sobre ti?
 
Yo no lo veo como presión para ninguno de nosotros. Él ya ha peleado por un título mundial en la fuera de casa, así que no hay nada más difícil que eso. Dudo esto lo haga temblar mentalmente. Esta es mi primera vez peleando tan cerca de casa, pero no siento presión en absoluto, mas bien siento emoción. Me han dicho que las entradas se están moviendo muy rápido para esta pelea. Este va a ser un buen combate independientemente de cuánto dure.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!