Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Los mitos del deporte: La historia de los canguros boxeadores

SIDNEY, Australia.- No se está seguro donde fue que por primera vez a alguien se le ocurrió poner a dos canguros frente a frente. Fue un "descubrimiento simultáneo" o un "descubrimiento múltiple" coinciden las teorías.
 
En la primavera de 1891, se inició el cuestionable entretenimiento deportivo relacionado a la peleas de canguros y ocurrió en los EE.UU. y Australia casi al mismo tiempo. De acuerdo con "El boxeo canguro de Australia - desde Filadelfia???" fue el primer recuento de alto nivel de detalle y de manera impresionante por Peter Jensen. Los primeros informes de boxeo canguro en Australia fueron publicadas el 20 de marzo (Barrera Miner, un documento de Broken Hill, Nueva Gales del Sur) y 26 de marzo (Table Talk , una publicación de Melbourne, Victoria). El primer informe de Estados Unidos - que Brown cree que podría contener la primera referencia a un encuentro público entre un humano y un marsupial - fue publicada en el Phillipsburg Herald el 02 de abril.
 

 
Ahora, había estrellas precursoras en ambos países. La estrella revelación de Australia era Jack, un canguro que ponían en exhibición de boxeo todos los días con un hombre llamado Profesor Lindermann en el Melbourne Waxworks. En Estados Unidos estuvo John L. (nombre de uno de los boxeadores más queridos de la época, John L. Sullivan) un residente del zoológico de Filadelfia que peleaba con su entrenador, según investigo Sarah Kurchak. 
 
 

A photo posted by Judith Castillo (@soy_maju) on

 
El boxeo de canguro se convirtió en una tendencia en los años subsiguientes, haciendo su camino a los carnavales, teatros y exposiciones en toda Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia. El Jack original murió y fue sustituido por otro de Jack. Entonces Jack #2 dio paso a otro John L. Un grupo de canguros de boxeo fueron enviados a Chicago para la Feria Mundial en 1893. Uno de ellos murió después de llegar a la “ciudad de los vientos”. Un canguro llamado "Big Frank" se enfrentó a un boxeador llamado "Tom" Tully en el Madison Square Garden en junio de 1893. Y el "deporte" hizo su debut en la gran pantalla en 1895 con el cine mudo alemán "Das Boxende Känguruh."
 
Hacia el final de la década de 1890 y principios de 1900, sin embargo, el público comenzó a perder interés en el fenómeno.  La práctica de obligar a canguros reales al “ringside” no murió por completo después de eso, pero la idea del canguro del boxeo se convirtió en mucho más popular que la cosa real. Una película de animación llamada "Canguro del boxeo", debutó en 1920. Disney lanzó al juego canguro boxeador ficticio. La lucha ha sido un clásico animado desde entonces, apareciendo en todas partes de Looney Toons y Los Picapiedra a Los Simpson y Futurama, a Sailor Moon y Naruto.
 
Las imágenes de canguros boxeadores fueron pintadas en los laterales de las aeronaves y los buques de Australia durante la Segunda Guerra Mundial. El equipo olímpico australiano todavía utiliza uno como su mascota. En cuanto a la acción en vivo, el canguro del boxeo de ficción alcanzó su punto máximo, si se puede llamar así, en el año 1978 con el lanzamiento de Matilda, una película en la que Elliot Gould juega a un promotor de boxeo. No fue un éxito de taquilla.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!