Horarios

Jermall Charlo (izq.) celebra junto a su hermano Jermell. Foto: Getty Images

Los gemelos Jermell y Jermall Charlo hacen historia en el boxeo

LAS VEGAS.- Los hermanos Jermell y Jermall Charlo escribieron sus nombres en los libros dd récord del boxeo al convertirse el sábado en los primeros gemelos en ostentar a la misma vez un campeonato mundial en la misma división.
 
Jermell conquistó el vacante cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo para unirse a Jermall, quien retuvo la corona del mismo peso, pero la versión de la Federación Internacional de Boxeo, ante Austin Trout, en el hotel The Cosmopolitan.
 
"Es historia y lo hicimos Houston", indicó Jermell (28-0, 13 KOs) luego de derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto a John Jackson. 
 
Jermell estaba en desventaja en las tarjetas por 69-64 entrando al octavo asalto cuando conectó una derecha sobre el ojo derecho de Jackson que lo estremeció y lo dejó aturdido.
 
Jackson (20-3, 15 KOs) entonces fue recibido por un gancho de izquierda quedando tendido sobre las cuerdas y el árbitro Tony Weeks puso fin a la pelea a los 51 segundos del octavo asalto.
 
"Estaba atrás en las tarjetas, por eso tuve que hacer mis ajustes, y logramos la victoria", agregó. "Logré acercarme más a él y logré alcanzarlo con un buen golpe".
 
Más tarde, Jermall completó la gran noche para la familia Charlo al superar por decisión unánime al exmonarca Austin Trout con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112 en lo que fue su primera prueba de fuego como campeón.
 
"Se siente bien, hicimos historia. Yo sabía que él (Jermell) iba a hacer su trabajo. Somos dos peleadores que pertenecemos a este nivel", dijo Jermall después de la victoria.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!