Horarios

Lomachenko le conecta al boricua Román "Rocky" Martínez. Foto: Getty Images

Lomachenko noquea a Martínez para conquistar cetro superpluma (VIDEO)

NUEVA YORK.- Vasyl Lomachenko conquistó el sábado el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al propinarle un espectacular nocaut al boricua Román "Rocky" Martínez en la pelea estelar en el Teatro del Madison Square Garden.
 
Lomachenko (6-1, 4 KOs) prometió arruinarle la fiesta a los puertorriqueños en la víspera de su parada nacional en la Gran Manzana y cumplió al pie de la letra e hizo historia en el proceso.
 
El ucraniano se convirtió en el boxeador más rápido de la historia en obtener títulos mundiales en dos divisiones distintas en sólo su séptima pelea, y lo hizo de forma devastadora.
 
En el quinto capítulo, Lomachenho estremeció a "Rocky" Martínez con una izquierda, y más tarde volvió a conectarle un "upper" de izquierda seguido por un poderoso gancho de derecha que derrumbó al boricua.
 
Martínez (29-3-3, 17 KOs), quien defendía por segunda vez la correa que conquistó ante el mexicano Orlando Salido, no se pudo levantar antes del conteo de 10, decretándose el nocaut a los 1:09 del asalto.
 
Con la victoria, Lomachenko, quien tiene en su poder el cetro pluma de la OMB, superó la marca del japonés Naoya Inoue, que se convirtió en un doble campeón en su octava pelea.
 
El nuevo campeón indicó que ahora quiere pelear con los mejores en las 130 libras, incluyendo Salido, quien le propinó su primer revés como profesional.
 
"Oye Salido, estoy listo para pelear contigo cuando sea", dijo Lomachenko al púgil mexicano que presenció la pelea. "Antes de la pelea suya con (Francisco) Vargas, le dije que ganara, pero nunca le dije que no pelearía con él si no lo hacía, hagámosla".
 
"Ya me olvidé de la derrota. Fue una gran experiencia para mí y me hizo un mejor pelear. Quiero desquitarme la derrota ante Salido para mis fanáticos y darles la victoria", agregó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!