Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Wilfredo Gómez vs. Lupe Pintor

Lo mejor de México vs. Puerto Rico: Wilfredo Gómez vs. Guadalupe Pintor

Parte de una serie rumbo al combate Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez
 
MIAMI, Florida.- Cuando se hablan de peleas sensacionales en la historia del boxeo, no puede faltar alguna mención del choque entre el puertorriqueño Wilfredo Gómez y el mexicano Guadalupe Pintor el 3 de diciembre del 1982 en el Superdome de Nueva Orleáns.
 
Pocos recuerdan que la pelea estelar de esa función bautizada "El Carnaval de Campeones" fue la del también boricua Wilfred Benítez, monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, ante el estadounidense Thomas "The Hitman" Hearns, quien se coronó por decisión mayoritaria, porque Gómez-Pintor les robó el protagonismo esa noche.
 
Dieciséis meses después de sufrir un sonado revés ante el mexicano Salvador Sánchez, Gómez subía al ring para realizar la 17ma. defensa del cetro supergallo del CMB ante Pintor, quien buscaba ganar su segundo cetro mundial después de exponer en ocho ocasiones la faja del peso gallo del CMB que le había arrebatado a su compatriota Carlos Zárate en junio del 1979.
 
La pelea completa

 
Desde la primera campana los dos campeones salieron a intercambiar metralla llevándose Gómez la mejor parte en los primeros asaltos ante un aguerrido Pintor que aguantó todo. Ya para el tercero, el mexicano comenzó a establecer su jab de izquierda y en poco tiempo el rostro del boricua empezó a hincharse aunque éste no cedía en su empeño por continuar su racha de triunfos por la vía del nocaut.
 
Los próximos asaltos entonces se convirtieron en una montaña rusa de acciones ya que ambos boxeadores tuvieron sus momentos. Cuando parecía que Gómez tomaba control de la pelea con buenas combinaciones y fuertes golpes al rostro y cuerpo del mexicano, que de forma increíble resistía el ataque, entonces Pintor reaccionaba y desataba sus uppercuts de izquierda que estremecían a Gómez. 
 
Ya para el 10mo. asalto la pelea se tornó en una verdadera guerra con ambos púgiles dejando todo en el ring durante cada tres minutos de acción. El 12mo. acto fue uno inolvidable que terminó con la esquina de Gómez corriendo hacia un extremo del cuadrilátero al sonar la campana para cargar en hombros al puertorriqueño que lucía extenuado y al borde de un colapso.
 
Luego de un 13er. asalto que fue más de recuperación para los peleadores y que Pintor dominó con técnica, llegó el 14to. El mexicano lucía más fresco mientras Gómez tenía prácticamente los ojos cerrados. Sin embargo, el boricua logró conectar una potente izquierda al hígado del retador, y siguió con una corta derecha cerca la cabeza para derribarlo.
 
El 14to. asalto

 
Pintor se levantó antes que el árbitro Arthur Mercante llegara al conteo de 10, pero Gómez no dejó pasar la oportunidad para terminar la pelea. Como un león se fue al ataque y luego de varios golpes, atizó un izquierdazo a la mandíbula del mexicano que cayó de espaldas contra las cuerdas, y el árbitro puso fin a la dramática contienda.
 
Gómez retuvo así su título por la vía rápida en lo que fue su pelea más difícil desde la derrota ante Sánchez. Al momento del desenlace el boricua iba al frente en dos de las tres tarjetas (125-121, 126-120, 121-124) en lo que sin dudas ha sido una de las peleas memorables de la rivalidad Puerto Rico vs. México, y del boxeo en general.
 
TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!