Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Julio César Chávez intercambia golpes con Héctor Camacho

Lo mejor de México vs. Puerto Rico: Julio César Chávez vs. Héctor Camacho

MIAMI, Florida.- El mexicano Julio César Chávez fue un verdugo para los púgiles puertorriqueños a traves de su carrera al lograr victorias sobre cinco de ellos en peleas de campeonato siendo estos Juan Laporte, Edwin "Chapo" Rosario, Sammy Fuentes, Ángel "Pelayito" Hernández y Héctor "Macho" Camacho.
 
Las carreras de Chávez y Camacho llevaron caminos paralelos bajo la dirección del promotor Don King. Ambos reinaron en la división superpluma, ligero y superligero, pero no fue hasta el 3 de diciembre del 1982, que el destino los puso en esquinas opuestas en el ring del Thomas & Mack Center en Las Vegas.
 
Chávez llegó al combate invicto en 81 salidas y como campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo mientras que Camacho había ganado 40 de 41 peleas, siendo su único revés uno polémico ante el estadounidense Greg Haugen a quien derrotó en la revancha por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo.
 
El mexicano era el favorito para ganar, pero muchos pensaban que el estilo escurridizo y la velocidad de manos del puertorriqueño podrían darle problemas al campeón como había sucedido dos años antes contra Meldrick Taylor, quien lo había dominado antes de perder de forma polémica en el 12mo. asalto.
 
La pelea completa

 
Sin embargo, para esta defensa titular quedó claro que Chávez era el dueño y señor dentro del cuadrilátero. El único momento de brillo para Camacho fue su entrada al ring con otro de sus flamantes atuendos bailando al son de música disco.
 
El boricua tuvo un auspicioso inicio al contrarrestar la presión del campeón mexicano al esquivarlo con sus movimientos laterales y conectar su veloz jab, pero desde el segundo asalto en adelante Chávez comenzó a conectar sólidas derechas y castigar los planos bajos de su rival con su famoso gancho de izquierda.
 
Camacho reaccionó en el cuarto capítulo con buenas combinaciones, pero al poco tiempo empezó a sentir los efectos de golpes, especialmente en las piernas, ya que no podía moverse con la misma rapidez y agilidad del principio, y no le quedó de otra que agarrar al mexicano para detener su ataque.
 
Los últimos tres asaltos

 
Chávez como un toro castigó sin misericordia a Camacho durante el resto de la contienda con derechas, izquierdas y ganchos al cuerpo como si fuera una sesión de tiro al blanco. Para el séptimo asalto el ojo izquierdo del puertorriqueño comenzó a cerrarse y en el noveno sufrió una cortadura en el ojo derecho.
 
Camacho, sin embargo, se mantuvo en pie por orgullo, y siguió peleando e intercambiando golpes cuando podía, pero al final se llevaba la peor parte de los intercambios ante el poderoso Chávez que le dio una dolorosa paliza.
 
Los tres jueces vieron ganar ampliamente “César del Boxeo” con puntuaciones de 117-111, 119-110 y 120-107 para silenciar el "Macho Time" en lo que para ese momento fue una de las peleas más exitosas en ventas de pague por ver con 800,000 compras.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!