Horarios

Liam Smith: Canelo Álvarez "evitó de forma descarada" a Gennady Golovkin

MIAMI, Florida.- El campeón superwelter Liam Smith está contento por la oportunidad de arriesgar su corona ante Saúl "Canelo" Álvarez, pero consideró que el mexicano no manejó correctamente la situación cuando decidió no pelear con el invicto kazajo Gennady Golovkin.
 
Smith aprovechó una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos de Reddit Boxing para criticar a Álvarez y señalar que éste esquivó deliberadamente a Golovkin, campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
 
"Lo evitó de forma descarada. Lo hizo de la forma equivocada. Ha sido muy criticado por eso y ha perdido muchos seguidores por la forma en que lo hizo. Si hubiese sido honesto sobre ello, la gente hubiese entendido", explicó Smith. "Si hubiese dicho 'En estos momentos no soy un 160 y "GGG" no va a bajar'...'Pelearé contigo en 12 meses, voy a trabajar para poder pelear en 160', hubiese sido mejor".
 
"Pero después de pelear con Cotto [Amir Khan] llamó a "GGG" a entrar dentro del ring y dijo que se pondría los guantes de inmediato. Luego, dijo aquello de los "huevos", entusiasmó a la gente de que iba a pelear con él y entonces decidió entregar la faja. Creo que tomó el camino equivocado para evitar a Golovkin", añadió.
 
 

26 days

A photo posted by Liam Smith (@liambeefysmith) on

 
Smith, quien pondrá en juego su cetro de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 17 de septiembre en Arlington, Texas, dijo que de ganarle a Álvarez no tiene entre sus planes enfrentar a Golovkin ya que le otorgará la revancha al mexicano.
 
"Obviamente, después de ganarle a Canelo, la próxima pelea será la revancha. Le ganaré a Canelo y ellos ofrecerán el dinero que quieran para tratar de ajustar cuentas y recurrirán a todas las excusas posibles", explicó el británico.
 
"Él (Canelo) está diciendo que le gustaría pelear con Pacquiao. Es vergonzoso que estén hablando de Canelo-Pacquiao. Ellos estarán avergonzados cuando le gane en septiembre", sostuvo Smith antes de decir que no es un peso mediano.
 
"Cuando le gane a Canelo seguiré siendo un boxeador de 154 libras. Pelearé con "GGG" cuando y si decido subir a las 160 libras. Por ahora, estoy en 154 y no tengo el tamaño para pelear en 160", apuntó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!