Horarios

Leo Santa Cruz peleará con Carl Frampton, y Abner Mares retará a Jesús Cuéllar

MIAMI, Florida.- El mexicano Abner Mares tendrá una nueva oportunidad para convertirse en campeón mundial cuando rete al monarca pluma argentino Jesús Cuéllar el próximo 25 de junio, mientras que su compatriota Leo Santa Cruz expondría su cetro pluma contra el irlandés Carl Frampton en el verano como parte de una serie de combates que anunció el viernes la cadena de Showtime.
 
Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs), quien hace unas semanas noqueó al español Kiko Martínez para retener el cetro pluma (absoluto) de la Asociación Mundial de Boxeo, retornará al ring en una fecha por designarse contra Frampton (22-0, 14 KOs), campeón unificado del peso supergallo, en un combate que se perfila como uno de los mejores del año debido a los explosivos estilos de los dos monarcas.
 
 
Mientras tanto, Mares (29-2-1, 15 KOs), quien estaba supuesto a enfrentar al también mexicano Fernando Montiel en una cartelera estelarizada por el choque entre Keith Thurman y Shawn Porter que al final fue pospuesto, ahora peleará por el título de Jesús Cuéllar (28-1, 21 KOs), campeón pluma de la AMB.
 
Thurman, monarca welter de la AMB, y Porter tendrán a su cargo la pelea estelar de esa función cuya sede aún está por definirse y será transmitido por CBS.
 
Entre otras peleas anunciadas, sobresale una defensa titular del campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder (36-0, 35 KOs), ante el ruso Alexander Povetkin (30-1, 22 KOs) para el mes de mayo en Moscú aunque todavía está por confirmarse el mismo.

 
El 16 de abril, Gary Russell Jr. (26-1, 15 KOs) arriesgará su corona pluma del CMB ante Patrick Hyland (31-1, 15 KOs), y en la misma función el puertorriqueño José Pedraza (21-0, 12 KOs) expondrá su corona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo contra el inglés Stephen Smith (23-1, 13 KOs).
 
Mientras tanto, Badou Jack (20-1-1, 12 KOs), campeón supermediano del CMB, no esperará por el mexicano Julio César Chávez Jr., quien sufrió esta semana una lesión de talón, y defenderá el título contra el exmonarca rumano-canadiense Lucian Bute (32-3, 25 KOs).
 
En esa misma función, el mexicano Rogelio Medina, primer clasificado entre los pesos supermedianos en la FIB, retará al campeón James DeGale (22-1, 14 KOs), y los ganadores de ambos combates se estarían enfrentando en un combate unificatorio más adelante.
 
El ruso Ruslan Provodnikov (25-4, 18 KOs), quien era mencionado como un posible rival para el puertorriqueño Miguel Cotto, enfrentará a John Molina Jr. (28-6, 23 KOs) en un duelo a 12 asaltos en la división junior welter el 11 de junio en Verona, Nueva York.
 
En total, durante un periodo de 12 semanas, Showtime presentará siete jornadas de boxeo en que se realizarán nueve combates de campeonato mundial en un total de 14 enfrentamientos.
 
"Es un momento increíblemente excitante para el boxeo, un tiempo para las estrellas emergentes para dejar su huella, y para campeones establecidos de subir al próximo nivel", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SHOWTIME Sports.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!