Horarios

Leo Santa Cruz dice que pelea ante Carl Frampton llega en "momento perfecto"

MIAMI, Florida.- Desde hace tiempo Leo Santa Cruz desea pelear con la crema y nata de la división pluma para consolidarse como uno de los mejores boxeadores del mundo.
 
Por eso el campeón mundial de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo considera que el combate de este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, contra el invicto irlandés Carl Frampton llega en el momento ideal ya que ambos están en su mejor momento.
 
"Creo que éste es el momento perfecto para esta pelea. Los dos estamos invictos y en el mejor momento de nuestras carreras. Es una pelea fácil de hacer y realmente una gran pelea que a los fanáticos les encantará", dijo el mexicano durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio Church Street.
 
Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs) expondrá por segunda vez el título pluma de la AMB ante Frampton (22-0, 14 KOs) en lo que podría ser la pelea más fuerte de su joven carrera y una de mucha acción debido a los estilos muy similares de los protagonistas.
 
El mexicano no pudo ocultar su entusiasmo por subirse al ring contra un peleador con las credenciales del irlandés, un excampeón supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo que intentará seguir su dominio en una nueva división.
 
"Carl es un peleador invicto al igual que yo, por lo que ambos vamos a tener hambre. Vamos a dejar todo en el ring. Ninguno de nosotros quiere perder y vamos a darlo todo", indicó el campeón.
 
"Estoy listo para venir aquí y dar una gran pelea. Quiero que sea una guerra. Carl Frampton es un gran peleador y eso hace que sea una pelea interesante". 
 
En poco tiempo Santa Cruz ha demostrado ser un peleador de grandes recursos con marca de 11-0 en peleas de campeonato mundial, incluyendo siete triunfos sobre púgiles ostentaban títulos o eran exmonarcas. Sin embargo, considera que una victoria sobre Frampton puede impulsarlo a otro nivel debido a la calidad de su retador.  
 
"Tengo un gran respeto por Frampton. Él tiene todo lo necesario para ser un gran peleador. Tiene excelente trabajo de pies, gran potencia y buenos golpes. Una vez que esté en el ring conmigo, estaré luchando por mi futuro".
 
"Esto sin duda podría ser una pelea definitoria en mi carrera. Creo que conseguir una victoria sobre Carl Frampton me llevará al siguiente nivel. El ganador de la pelea será considerado uno de los mejores boxeadores del mundo", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!