Horarios

Leo Santa Cruz contento de tener a su padre en la esquina

MIAMI, Florida.- Si en algún momento Leo Santa Cruz atraviesa un momento difícil en su combate de este sábado ante el irlandés Carl Frampton sólo tendrá que mirar hacia su esquina para encontrar una motivación en su padre José Santa Cruz, quien está librando una batalla con cáncer.
 
Leo Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs) expondrá este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante Frampton (22-0, 14 KOs) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (Showtime, 9 pm Este / 6 pm Pacífico), pero en una momento dado el monarca mexicano llegó a considerar el cancelar la pelea debido a la enfermedad de su padre.
 
Sin embargo, José Santa Cruz, a quien se le diagnosticó hacia varios meses un nivel tres de mieloma, un tipo de cáncer de hueso en la espina dorsal que requirió quimioterapia y cirugía, no permitió que su hijo desistiera de hacer la pelea.
 
"Cuando fuimos [Leo y su hermano Antonio] a hablar con mi padre y le dijimos lo que estábamos pensando, él nos dijo que no, que esto es un trabajo, y que incluso si él no podía estar allí, entonces todavía teníamos que salir y hacer lo nuestro", explicó Leo durante una reciente teleconferencia.
 
"Yo sabía que él iba estar más feliz si peleaba. Mi padre se ponía más fuerte y decía, 'oh, no, no, no'. Este cáncer no me va a batir. Voy a pelear contra él. Voy a derrotarlo y vas a salir a hacer lo mismo (contra Frampton)", agregó.
 
 
Las palabras del patriarca inspiraron a Leo para concentrarse en el gimnasio durante su preparación para el choque importante contra Frampton. Y este sábado el campeón mexicano tendrá en su esquina a su padre.
 
"Mi padre estará en mi esquina y eso es bien importante para mí. Estamos muy entusiasmados de brindarle un buen espectáculo. Es un gran alivio el poder tenerlo aquí por muchos años", sostuvo Leo.
 
Mientras tanto, José también está contento por estar junto a su hijo en la defensa titular. 
 
"Realmente estoy contento de estar aquí. He estado en todas las peleas de Leo y es grandioso poder estar en ésta. Es sólo una razón más para estar contento", dijo el mayor de los Santa Cruz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!