Horarios

Lee Haskins retiene título gallo ante el mexicano Iván Morales

CARDIFF, Gran Bretaña.- El retador mexicano Iván “El Niño Maravilla” Morales perdió el sábado por decisión unánime ante el campeón británico Lee Haskins, quien retuvo su título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
 
Morales (29-2, 17 KOs), quien buscaba seguir los pasos de sus retirados hermanos Erik “Terrible” Morales y Diego “Pelucho” Morales al convertirse en campeón mundial, perdió con puntuaciones de 119-108, 118-110 y 118-110.
 
Morales, de 24 años, careció de potencia en su pegada y de eficacia ofensiva para que pudiera imponerse a Haskins, de 32 años, lo que habría sido una sorpresa. No obstante, el mexicano siempre fue hacia adelante hasta el campanazo final.
La pelea fue la primera defensa del cetro que Haskins se adjudicó en noviembre después de que el estadounidense de origen nicaragüense Randy Caballero fuera despojado del título por rebasar el límite de la división.
 
Haskins evitó que Morales hiciera historia junto a sus hermanos al convertirse en el segundo trío en ganar fajas mundiales después de los hermanos japoneses Daiki, Koki y Tomoki Kamada, quien fueron campeones al mismo tiempo en el 2013.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!