Horarios

Las peleas de boxeo más deseadas para el 2016

MIAMI, Florida.- Por años las grandes peleas en el mundo del boxeo han girado en torno a los nombres como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez, pero en el 2016 las cosas serán muy distintas.
 
Con el retiro de Mayweather Jr., y Pacquiao y Cotto acercándose cada vez más al retiro, el boxeo necesita este año una buena dosis de combates de envergadora de otras figuras para mantener en alto el entusiasmo por el deporte.
 
Aquí le presentamos cinco enfrentamientos que serían muy atractivos e interesantes para el seguidor del boxeo, sin incluir la pelea que ya está cuadrada entre el monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith Thurman, y el retador Shawn Porter para principios de año que originalmente formaba parte de la lista de deseos para el 2016.
 
Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin
 
El duelo entre los dos campeones del peso mediano parece que tiene una fecha separada para el 17 de septiembre, pero primero ambos tienen defensas voluntarias en agenda lo que siempre trae consigo algún riesgo.
 
Crucemos los dedos que no suceda algún imprevisto ya que no hay dudas que un duelo entre Álvarez (46-1-1, 32 KOs) y Golovkin (34-0, 31 KOs) tiene todos los ingredientes necesarios para ser la Pelea del Año.
 
Desde hace tiempo se ha pedido que un "nombre grande" tenga las agallas para subirse al cuadrilátero para enfrentar a Golovkin, quien ha arrollado a todos sus rivales, y el mexicano, que acaba de conseguir su victoria más importante ante Cotto, está dispuesto a aceptar el reto en un combate lucrativo.
 
Román "Chocolatito" González vs. Juan Francisco "Gallo" Estrada
 
El nicaragüense González es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad, pero sólo será cuestión de tiempo que tendrá que verse las caras de nuevo con el mexicano Estrada para definir el mejor peso mosca del mundo.
 
"Chocolatito" (44-0, 38 KOs), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó por decisión unánime al "Gallo" (33-2, 24 KOs) en el 2012 con el cetro mosca junior de por medio, pero desde entonces el mexicano tiene récord de 7-0 (cuatro nocauts) y ha conquistado los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
González se encamina a defender el título ante el azteca Giovani Segura en marzo, pero hay rumores que la revancha podría ser para el verano o finales del año. Esperamos que así sea ya que estos pequeños gigantes sacarán chispas en el ring.
 
Tyson Fury vs. Deontay Wilder
 
El espigado británico Fury dio la gran sorpresa al poner fin al reinado de nueve años del ucraniano Wladimir Klitschko, sacudiendo la división de los pesos completos de un letargo.
 
Por lo tanto, no hay un momento más propicio para que Fury, monarca de la AMB, OMB y OIB, y Wilder, campeón del CMB, crucen caminos en lo que sería el combate de mayor interés en la división máxima en años.
 
Sin embargo, no será fácil concertar este encuentro. Fury (25-0, 18 KOs) primero le dará el desquite a Klitschko, quien llegará mejor preparado la segunda vez y con hambre para ajustar cuentas. No sería descabellado pensar que el ucraniano recupere el cetro.
 
Wilder (35-0, 34 KOs), por su parte, expondrá este sábado su título ante el polaco Artur Szpilka en Nueva York, y de salir airoso, entonces tendría que esperar por el desenlace de Fury-Klitchsko, y una negociación difícil entre los europeos y estadounidenses.
 
Andre Ward vs. Sergey Kovalev
 
Ward es uno de los mejores libre por libra del boxeo, pero las lesiones y problemas promocionales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza ya que sólo ha peleado una vez en los últimos 26 meses.
 
Sin embargo, un combate ante Kovalev (28-0-1, 25 KOs), campeón semipesado de la AMB, OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sería una prueba de fuego debido a la pegada potente del destructor ruso.
 
La política trasbastidores existente en el boxeo con cadenas y promotores rivales no he permitido Kovalev concertar un combatre unificatorio ante Adonis Stevenson, el monarca del CMB, pero Ward (28-0, 15 KOs) sería un rival de mayor envergadura y más interesante debido a su inmaculado récord y largo reinado en la división de los supermedianos. 
 
Terance Crawford vs. Adrien Broner
 
Crawford (27-0, 19 KOs), campeón junior welter de la OMB, fue descartado por Pacquiao para su último combate en abril, mientras que Broner (31-2, 23 KOs), titular de la AMB, tampoco hizo el corte final.
 
Entonces, ¿qué mejor que una pelea unificatoria entre ambos para ver cuál dará un paso importante hacia subir al próximo nivel?
 
Sin dudas, Broner vendería la pelea con su locuaz personalidad, y sería una buena oportunidad para ver cuán bueno es Crawford, quien noqueó al cubano Yuriorkis Gamboa en junio del 2016 y lució muy bien contra Dierry Jean el pasado octubre.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!