Horarios

El cubano Erislandy Lara vuelve a su esquina tras derribar al dominicano Delvin Rodríguez durante el sexto asalto de la pelea por el título superwelter de la AMB, el viernes 12 de junio de 2015, en Chicago (AP)

Lara vence a Rodríguez y retiene cetro superwelter

CHICAGO, Illinois.- Erislandy Lara defendió con éxito su título mundial superwelter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse este viernes por decisión a Delvin Rodríguez.
 
El cubano Lara (21-2-2) perdió por un fallo dividido y polémico ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en un combate realizado en julio. El viernes no hubo lugar para la controversia.
 
Rodríguez difícilmente asestó un golpe en los primeros cuatro asaltos. Lara recurrió a combinaciones rápidas para dominar la contienda en la categoría de las 154 libras (69,8 kilogramos).
 
El zurdo derribó al dominicano Rodríguez, de 35 años, mediante un jab poco antes de que concluyera el sexto round. Durante el octavo episodio, el retador permaneció acorralado contra las cuerdas.
 
Rodríguez (28-8-4) no fue rival para la velocidad del cubano. Pero en el duodécimo capítulo, luego de recibir varios puñetazos, alardeó, al señalar frente a su rival que era imposible derribarlo.
 
Lara venía de imponerse a Ishe Smith por decisión unánime en diciembre.
 
En el combate preliminar, por el título de los semipesados, Artur Beterbiev (9-0) derrotó a Alexander Johnson (16-3) en el séptimo asalto. El ruso de 30 años ha ganado sus nueve peleas por nocaut.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!