Horarios

Lamont Roach Jr. noqueó al colombiano Julio Bassa y es nuevo monarca de la OMB

CANCÚN ,México.- El boxeador estadounidense Lamont Roach Jr. (17-0-1, 7 KOs) es el nuevo monarca Internacional Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de superar este viernes por nocaut técnico al colombiano Deivi “Cabo” Julio Bassa (20-5-0, 12 KOs) en el Caribe Mexicano.

El joven de 22 años deleitó a los asistentes del Grand Oasis Arena, en la función estelar llamada “The Real Deal”, donde su rival ya no salió para el séptimo round.

Roch dominó toda la pelea; desde el segundo asalto hizo sufrir al sudamericano, pero fue hasta el tercero que casi lo manda a la lona con un cruzado. Salvado por la campana, Bassa quiso atacar, pero el de Washington apostó por controlar la batalla y dejar sin energía a su oponente.

Con esta victoria, Roach Jr. está listo para disputar un título del mundo, donde dominan el ucraniano Vasyl Lomachenko (OMB), el puertorriqueño Alberto Machado (AMB), el japonés Kenichi Ogawa (FIB) y el mexicano Miguel Barchelt (CMB).

Los otros ganadores de la noche fueron el mochiteco Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (Pluma), el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar (Supergallo) y el dos campeón nacional amateur mexicano Celex Castro (Pluma), que derrotaron al regiomontano Florencio “Violento” Hernández, el mexiquense Rigoberto “Mogly” Nava y el debutante Axel “Gallo Negro” Sanguino, respectivamente. Los primeros dos por decisión unánime y el tercero por decisión mayoritaria.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!