Horarios

La precisión de Mayweather fue la clave para vencer a Pacquiao

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- La pelea más esperada de los últimos tiempos tuvo un desenlace tal vez no como muchos querían.

ARTÍCULO: La experiencia interactiva de "La Pelea del Siglo"

Floyd Mayweather Jr. (48-0, 26 nocauts) venció por decisión unánime a Manny Pacquiao (57-6-2, 38 nocauts) para ser el dueño absoluto del peso welter (147 libras), tras mantener las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y agregar la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

GALERÍA: Acá las mejores imágenes del combate

Mayweather hizo gala del mismo estilo con el que ha derrotado a todos sus rivales. Ese estilo que, en ocasiones, no resulta tan vistoso pero sí es muy efectivo.

La mayoría de las 16 mil 507 personas que vieron la pelea en la arena del MGM Grand animaron a favor del “Pacman” filipino y también  abuchearon al “Money” de Michigan, mientras se defendía con un gran juego de piernas y movimientos en general.

 

ARTÍCULO: Leo Santa Cruz hace su debut en peso pluma

ARTÍCULO: De la Hoya no quedó satisfecho con "La Pelea del Siglo"

Pacquiao tuvo buenos momentos, como en el cuarto asalto en el que soltó varias combinaciones y pudo atinar algunos golpes con poder. Sin embargo, la mayoría de esos puños no atravesaron la barrera defensiva de Mayweather, que es sin duda alguna la mejor del boxeo.

“Boxeé inteligentemente, lo hice mejor que él, pero Pacquiao es un competidor difícil”, dijo Mayweather. “Me tomé mi tiempo viendo lo que quería hacer y luego pude ejecutar mi plan. Manny Pacquiao es un verdadero campeón, un tremendo boxeador y es fácil figurar por qué está en el pináculo de este deporte”.

 

ARTÍCULO: Rodríguez ante Lomachenko

En los rounds iniciales Floyd fue agresivo y de hecho desde el primero salió a atacar. Le tomó unos cuantos asaltos más para cambiar la estrategia y entonces comenzar a esquivar y buscar el contraataque. A ratos parecía frustrado Pacquiao, quien persiguió sobre el ring a Mayweather durante casi toda la noche.

“Creo que gané la pelea, creo que pegué más golpes que él, él no hizo nada, le pegué golpes sólidos y él no hizo nada”, dijo un decepcionado “Pacman”. “Se estaba moviendo mucho y no es fácil tirar golpes cuando se está moviendo; si estuviese fijo hubiera sido más fácil”.

 

 
 
 
El estilo depurado de Mayweather lo ayudó a ganar otra pelea más. Con su jab y esa derecha siempre precisa logró conquistar la atención de los jueces que anotaron la pelea. Dave Moretti marcó 118-110, mientras que Glenn Fledman y Burt Clements la vieron 116-112.

DeportesTelemundo.com vio la pelea 115-113.

FOTOS: Llegaron los Memes de la pelea del siglo

“Tengo una pelea más con Showtime en septiembre y ya será tiempo de colgar los guantes. Tengo casi 40 años de edad y 19 años en este deporte y ya me toca irme”, agregó Mayweather. “Valió la pena esperar y así quedará en la historia”.

Los números de CompuBox revelaron la precisión con la que Mayweather se apuntó el triunfo. Floyd tiró 435 golpes y pegó 148 (34 por ciento), mientras que Pacquiao lanzó 429 y pegó 81 (19 por ciento). En jabs Mayweather atinó 67 de 267 (25 por ciento) y Pacquiao 18 de 193 (9 por ciento). Y en golpes de poder, todos menos jabs, Floyd conectó 81 de 168 (48 por ciento) y Manny pegó 63 de 236 (27 por ciento).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!