Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

La pelea entre Canelo y Chávez Jr. tendrá tintes históricos y de herencia

LAS VEGAS, (cobertura esspecial).- Este sábado la Arena T-Mobil será el escenario de una pelea que está plagada de diferencias y contrastes, a la cual le podemos añadir que uno representa a una raza y el otro a una estirpe.
 
 
 
 
No sólo se trata de altura y alcance o de técnica y resistencia, también tiene tintes de herencia y descendencia.
 
 
 

Llegó el día de la pelea, llegó el momento de apostar #CaneloChavezJr

Una publicación compartida de Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

 
 
Saúl Canelo Álvarez representa a una raza de peleadores mexicanos que por cultura y herencia ha sido unos guerreros sobre el ring y que históricamente poseen una genética privilegiada.
 
Esa raza tiene el fenotipo de dar y nunca ir para atrás, sin importar el castigo que se pueda recibir.
 
 
 
 
Para Julio César Chávez Jr. la naturaleza lo favorece al descender directamente de un campeón mundial, considerado el mejor boxeador mexicano de toda su historia.
 
 
 

@canelo dio las 164 libras y ya no queda más que esperar a la contienda #canelochavezjr

Una publicación compartida de Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

 
 
Así Chávez Jr., no sólo cuenta con la raza de los mexicanos, también simboliza a una estirpe de campeones al llevar en su sangre el linaje del padre.
 
Todo lo anterior puede ser un factor a tomar en cuenta, ya que históricamente en las batallas épicas ha sido el coeficiente que determina al vencedor.
 
 
Así el peso, la edad, la técnica y la preparación pueden quedar atrás, cuando este sábado 6 de mayo, un día después de una fecha muy significativa para los mexicanos, cuando un ejército muy modesto evitó la invasión francesa en territorio poblano.
 
"Es una oportunidad importante para nosotros los mexicanos por todo lo que se está viviendo en Estados Unidos. Es para mandar un mensaje y que vean que los mexicanos en cualquier parte del mundo podemos hacer muchas cosas. Me siento muy orgulloso de ser parte de esta cartelera", declaró Canelo.
 
 
 
 
"Es difícil lo que pasa en Estados Unidos para los latinos, para los mexicanos, pero debemos de seguir adelante y pelear a diario. Es importante que tengan a un ídolo, a un boxeador a quien seguir", señalo Chávez Jr.
 
También el manager de Canelo, “Chepo” Reynoso ofreció su punto de vista.
 
 
 
 
Es una pelea que dará una alegría para los mexicanos siempre ver pelear a dos mexicanos, hará olvidar todos los problemas que se viven en el país”, opinó.
 
Nacho Beristain fue directo al declarar que no siempre gana el talento y que la determinación es un factor en el boxeo que determina al ganador.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!