Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La histórica "medalla" que busca Manny Pacquiao para condecorar su legado

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué le falta por ganar al legendario Manny Pacquiao? El filipino de 47 años, quien ha sido campeón en ocho categorías diferentes y que logró su primer cetro en el lejano 1998, enfrentará este sábado al cubano Yordenis Ugás, donde buscará colgarse una “medalla” que extienda su leyenda en el boxeo.

VIDEO: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON YORDERNIS UGÁS

 

El asiático, que ganó sus últimas tres peleas, buscará ser el primer pugilista que se corona en cuatro décadas diferentes, ya que solo ha sido en tres, en los noventas, dos mil y dos mil diez. Con eso superaría a su compatriota Nonito Donaire y a los estadounidenses Bernand Hopkins y Floyd Mayweather Jr., que lograron lo mismo.

Ugás, con siete años menos que “Pacman”, defenderá el cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el todavía senador de Filipinas, quien ya dijo que si gana va por Errol Spence Jr., Campeón de la misma categoría de la FIB y de la CMB, y Terence Crawford, monarca del mismo peso, pero de la OMB.

Pacquiao, conocido como “El Devora Mexicanos”, ha vencido a los Salón de la Fama Marco Barrera, “Terrible” Morales, Oscar de la Hoya, Shane Mosley y el mismo “Money”, así como a otras figuras como Miguel Cotto. A pesar de que en sus 71 combates solo ha perdido en siete ocasiones, si suma un descalabro más, es evidente que su exitosa carrera estará intacta.

VIDEO: ASÍ GANÓ JULIO LA CRUZ EL ORO EN TOKYO 2020

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!