Horarios

La dura advertencia de Canelo a Golovkin: “Podría causarte un daño grave”

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez está motivado en su nueva etapa tras romper su relación con Oscar de la Hoya, tanto que más que nunca está listo para un tercer combate contra Gennady Golovkin, a quien le mandó una dura advertencia.

"Si ocurre una pelea por tercera vez con Golovkin, me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave", dijo sin titubeos el tapatío en una entrevista con “The Ring”.

Sin embargo, un obstáculo que pone en duda este combate es que el pugilista azteca quiere seguir peleando en las 168 libras, lo que obligaría al kazajo a subir ocho para pasar del peso mediano al supermediano y así retar de nuevo al pelirrojo, Campeón del mundo de esta categoría por la AMB, CMB y The Ring.

"No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168, y si quiere ascender, veremos qué pasa", agregó.

VIDEO: ¿EN VERDAD HABRÁ CANELO-GOLOVKIN III EN 2021?

 

Pero Canelo se la pone más difícil de Golovkin, ya que el mexicano desea pelear tres o cuatro veces en 2021 y contra Campeones, por lo que "GGG" no solo tendría que cambiar de categoría, sino que hasta ser Campeón para estar en el radar del tapatío.

Como dato, Gennady nunca ha peleado en otro peso que no sea mediano, donde actualmente es monarca de la FIB y la OMB; solo el estadounidense Caleb Plant (FIB), el británico Billy Joe Saunders (OMB) podría retar a Saúl, de acuerdo a sus condiciones.

"Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 (libras) si tiene un título. La meta es febrero, mayo y septiembre. Es un plan bastante simple para 2021, luchar por todos los cinturones en 168 y hacerlo tres veces, tal vez cuatro".

Recordar que Álvarez empató y superó a “GGG” por decisión unánime en los primeros dos enfrentamientos, dejando muchas dudas. ¿Será que en verdad lo quiere enfrentar o trata de esquivarlo fuera del ring?

VIDEO: EL MENSAJE DE "CANELO" A LA GENTE

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!