Horarios

Miguel Cotto y Canelo Álvarez cumplen con el pesaje

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- Las estrategias son al deporte como la harina al pan. En el boxeo ese elemento comienza muchas semanas antes de la pelea y cumple el primer momento culminante en la tarde del pesaje. Es frente a la báscula que se revelan muchos de los secretos previos al choque. 
 
Miguel Cotto (40-4, 33 nocauts) pesó 153.5 libras a unas 24 horas de medirse a Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 nocauts), quien rayó justo en el límite del peso pautado, 155 libras. 
 
Repetición de la ceremonia del pesaje

 
Aparentemente y, considerando a su sagaz entrenador Freddie Roach, Cotto apelará a la velocidad ante el Canelo, quien durante toda su carrera ha adolecido de ese factor. Por su parte el retador de Guadalajara, Jalisco, podría aprovechar la rehidratación para crecer y acabar a su oponente con poder. 
 
Tengo que poner todo de mí en el cuadrilátero, dejarlo todo, entregar el cien por ciento y así lo haré para salir con la mano en alto”, declaró el Canelo luego del pesaje. “Yo hice mi trabajo y sé lo que tengo que hacer sobre el ring y estamos listos para este gran reto”. 
 
Miguel Cotto, el orgullo de Caguas, Puerto Rico, es uno de los peleadores más interesantes de la historia. Tiene en su registro peleas contra los mejores de su época, así como momentos polémicos. Para Cotto, vencer a quien se supone es uno de los herederos inmediatos del protagonismo boxístico, significaría más letras doradas a poco tiempo de su retiro. 
 
Esto va a estar muy bueno para todos los aficionados y no importa si eres puertorriqueño o mexicano, seguramente vas a disfrutar mañana”, Dijo Cotto, quien con 35 años supera por 10 a Álvarez. “Estamos aquí con un propósito y es ganar la pelea sin importar con cuál estilo”. 
 
Si Cotto termina ganando el combate van a resonar dos palabras junto al concepto de su victoria y esas son: Freddie Roach, asunto que no duda en reconocer el varias veces campeón boricua. 
 
Freddie me ha hecho un mejor Miguel y todos lo verán mañana”. 
 
Las declaraciones del Canelo tienden a ser uniformes. No revela mucho el jaliciense y se limita a reconocer la admiración que su gente le profesa. 
 
Siempre soñé con lo mejor del boxeo, pero nunca imaginé la magnitud ni que iba a recibir tanto cariño. La verdad que estoy muy agradecido con la gente y eso es lo que me motiva a trabajar más fuerte y brindarles grandes peleas”.
 
El choque Cotto vs. Álvarez será transmitido por el sistema de pague por ver de HBO a partir de las 9 pm Este/6 pm Pacífico.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!