Koasicha noquea a Ávila y conquista cetro pluma mexicano

Ciudad de México.- El mexicano Rómulo Koasicha dio un paso importante hacia una futura oportunidad titular al imponerse el viernes por nocaut técnico a su compatriota Guillermo “Borrego” Ávila en la pelea estelar de “Boxeo Telemundo Ford” en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.
 
 
Koasicha (25-4-1, 14 KOs), quien está clasificado 10mo. entre los pesos plumas del Consejo Mundial de Boxeo y 15to. en la Organización Mundial de Boxeo, lució impresionante desde la primera campana y derribó en dos ocasiones a Ávila camino a conquistar el cetro pluma nacional mexicano.
 
Luego de unos primeros asaltos de mucha acción y fuerte intercambios en que Koasicha conectó los mejores golpes, el nuevo monarca tomó control absoluto en el quinto asalto cuando desató un fuerte ataque al cuerpo de su rival.

Ávila (15-4, 9 KOs), quien nunca había visitado la lona en su carrera, recibió una gancho de izquierda al cuerpo que lo hizo poner rodillas en la tarima restando 47 segundos por terminar el capítulo. El oriundo de Jamay, Jalisco, México, logró levantarse antes del conteo de nueve y sobrevivió el asalto a pesar del fuerte castigo.
 
Koasicha, originario de San Luis Potosí, México, continuó con su dominio en el siguiente asalto y ya en el séptimo volvió a lastimar a Ávila con certeras combinaciones al cuerpo y la cabeza. Otro gancho de izquierda al cuerpo lo derribó por segunda vez faltando 27 segundos, y aunque volvió a levantarse, Koasicha lo llevó hacia una esquina en que desató toda su artillería de derechas e izquierdas obligando al árbitro a detener la contienda a los 2:59.
 
"Sabíamos que iba a ser una pelea fuerte ya que “Borrego” es un peleador fuerte. No sabíamos como iba a terminar, si por nocaut o decisión, pero nos preparamos para ello", indicó Koasicha durante la entrevista pospelea.

En otro combates, el peso gallo Roberto “Escorpión” Pucheta (9-5, 5 KOs) se impuso por decisión unánime en ocho asaltos a Martin “Pini” Casilla (15-6, 9 KOs) con puntuaciones de 78-74 en las tres tarjetas, mientras que el peso ligero Rafael “Sonrisas” López derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Esteban Zambrano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!