Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

K.O. de Saúl "Canelo" Álvarez ante Amir Khan reconocido como el mejor de 2016

GUADALAJARA, México.- La actuación del púgil tapatío Saúl "Canelo" Álvarez (48-1-1, 34 Nocauts) ante Amir Khan, el pasado 7 de mayo, fue reconocido por la prestigiosa revista especializada en boxeo "The Ring" como el nocaut del año.

Un derechazo del boxeador mexicano en el sexto asalto fulminó al británico Amir Khan, en lo que fue su primera defensa del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por otro lado, la distinción como el pelador del año fue para Carl Frampton, luego de conseguir importantes triunfos ante Scott Quigg y Leo Santa Cruz; el primero de ellos por la vía de la decisión dividida para llegar a 22 triunfos en su carrera; el segundo ante Santa Cruz por decisión mayoritaria para agregar el título pluma de la AMB a su colección.

"Obviamente es un gran honor, a lo largo del año fui elegido como el boxeador del año en algunos sitios web, pero la revista The Ring, esa es la indicada. Estoy muy orgulloso de ello", mecionó Frampton tras enterarse del galardón.

"Tuve un año increíble", dijo Frampton. "Luché contra un gran boxeador de peso pluma como Leo Santa Cruz. El año fue de acuerdo a lo planeado. No podría haber ido mejor".

En la categoría de mejor entrenador, Arnulfo Obando, entrenador del tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González, fue distinguido como el mejor preparador de 2016.

Obando, fallecido a los 53 años el 10 de noviembre de 2016, fue exaltado por encima de Abel Sánchez, coach de Gennady Golovkin; Eddy Reynoso, encargado de guiar los pasos de Saúl "Canelo" Álvarez; el norteamericano Virgil Hunter a cargo de Andrew Ward; y Shane McGuigan, un joven entrenador.

Las distinciones se completaron de la siguiente manera:

Pelea del Año – Francisco Vargas D 12 Orlando Salido
 
Round del Año – Skender Halili vs. Jason Thompson, Round 2
 
Decepción del Año – Joe Smith Jr. vs. Andrzej Fonfara, KO 1
 
Regreso del Año – Andre Ward
 
Prospecto del Año – Erickson Lubin
 
Evento del Año – The death of Muhammad Ali
 
Lo más inspirador – Bernard Hopkins
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!