Horarios

Bryant Jennings, Wladimir Klitschko, Ucrania, Estados Unidos, Boxeo

Klitschko derrota a Jennings y defiende su dominio

NUEVA YORK.- El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko (64-3, 53 KOs) no tuvo problemas para derrotar este sábado por decisión unánime al estadounidense Bryant Jennings (19-1, 10 KOs) en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, por lo que conserva sus campeonatos mundiales en peso pesado (más de 201 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

What a fight. Still undisputed heavyweight champion of the world.

Una foto publicada por Wladimir Klitschko (@klitschko_official) el

Su oponente, que venía de vencer en julio del año pasado al cubano Mike Pérez, llegaba como invicto en un combate a todo o nada por la gloria de la categoría que más fuerza ha perdido en los últimos años, donde los norteamericanos no han sido protagonistas.

Aunque soportó el castigo de jab y recto de "El Martillo de Acero", los jueces le dieron la derrota al finalizar las tarjetas con desventaja de 116-111 en dos ocasiones y 118-109 en la tercera.

Klitschko, que no peleaba en los Estados Unidos desde 2008, cumplía su defensa número 18 ante una de las grandes promesas del boxeo norteamericano.

Sin embargo, Jennings no pudo pegar con contundencia, ya que la defensa de Klitschko fue implacable, que practicamente borró del cuadrilátero su labor de puños. Con el paso de los episodios el ucraniano se llevaba el protagonismo, sorprendido por el aguante de su rival.

Al final, el boxeador del Philadelphia, "By-By" Jennings, tuvo que conformarse con su primera derrota en 19 combates, ante más de 17 mil aficionados, que se entregaron totalemente al pugilista europeo, que se ganó al público con su potente derecha.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!