Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Amir Khan, Devon Alexander, Boxeo

LAS VEGAS, Nevada.- Las pronósticos no se equivocaron, ya que el boxeador inglés Amir Khan (30-3, 19 nocauts) derrotó este sábado por decisión unánime al estadounidense Devon Alexander (26-3, 14 nocauts) y retuvo el título plata Welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand Garden Arena, por lo que una posible pelea con Floyd Mayweather Jr. sería más que justa.

Las tarjetas determinaron 119-109, 118-110 y 120-108 en favor de “King Khan”, dejando en evidencia la inteligencia que tuvo el púgil europeo ante un aguerrido Alexander.

Los primeros cinco rounds fueron tranquilos, sin embargo, Devon fue quien dejó atrás el estudio de su rival y despertó con golpes en los costados, que ponían contras las cuerdas al medallista de plata en Atenas 2004, que tuvo que optar por recorrer el perímetro del ring y ganar tiempo para encontrar posibilidades.

El ataque del inglés, con su característico juego de “hélices” y sus largas caminatas, determinó una constante distancia para esgrimir sin castigo los ganchos y rectos de “The Great”. Khan no se expuso mucho, pero fue más efectivo, ante la agresividad evidente del nativo de St. Louis.

Con el tiempo como enemigo, “el Grandioso Welter” intentó buscar el nocaut en los últimos tres episodios, pero los malabares de Khan lo dejaban expuesto ante su rapidez y su intención no tuvo mucho éxito.

Al final, Amir se burló un poco de su rival, pero reconoció su buen desempeño en este combate, además de que ya pidió su deseo en esta navidad, un agarrón contra "Money".

“Devon fue complicado, ojalá que la pelea con Mayweather se pueda dar, tendrá problemas con mi velocidad. Tengo el mejor jab del negocio, muevo la izquierda bien, fruto de mi preparación”, declaró al final del combate.

ABRAN PASO A KEITH THURMAN

En la pelea coestelar, el estadunidense Keith Thurman (24, 21 nocauts) derrotó por decisión unánime el italiano Leonard Bundu (33-0-3, 11 KO), por lo que se proclamó campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras 12 episodios con amplia superioridad del originario de Clearwater, Florida, donde Bundo soportó una caída en el quinto round y los constantes embates de “One Time”, las tarjetas  marcaron en tercia 120x107 en favor del Thurman otorgándole su triunfo número 24 en su carrera.

El joven espera tener un buen 2015, por lo que no espera bajar la guardia y buscar a los mejores oponentes.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[