Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

"KId Chocolate" Quillen busca el cetro mediano ante Jacobs

BROOKLYN, Nueva York.- El invicto cubanoamericano Peter "Kid Chocolate" Quillin buscará coronarse este sábado campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo cuando rete a Daniel Jacobs en el combate estelar en el Barclays Center de Brooklyn (Showtime, 9 p.m. Este) en una función que el argentino Jesús Cuéllar expondrá el cetro pluma ante el puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo.
 
Quillin (32-0-1, 23 KOs), quien fue monarca de las 160 libras de la Organización Mundial de Boxeo, marcó 159 libras en el pesaje oficial realizado el viernes, mientras que Jacobs (30-1, 27 KOs) pesó 159.5 libras.
 
"Danny y yo son muy cordiales, pero cuando subamos al ring quiero lastimarlo y él quiere hacer lo mismo conmigo. Por eso, no sé si podemos considerarnos amigos si ambos queremos hacerle eso el uno al otro", indicó Quillen durante la conferencia de prensa del jueves.
 
Luego que ambos púgiles superaron la prueba de la báscula el viernes, se encontraron frente a frente para posar para los fotógrafos antes de iniciar un intercambio de palabras que no llegó a mayores.
 
Mientras tanto, tanto el argentino Jesús Cuéllar (27-1, 21 KOs), campeón peso pluma de la AMB, y el retador puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo (26-4, 16 KOs) marcaron 125¼ libras para el combate semiestelar de la velada.
 
Cuéllar, que defenderá su cetro de las 126 libras por quinta vez, viene de noquear en ocho asaltos al también ex múltiple monarca mundial Vic Darchinyan en junio de 2015.
 
"Vamos a salir a hacer un gran trabajo. Voy a hacer una gran pelea. Estamos bien entrenados, hicimos un gran trabajo en California y estamos listos para los 12 rounds", manifestó Cuéllar. "Voy a llevarme el triunfo para Argentina".
 
Para Oquendo, el combate ante Cuéllar será su primera oportunidad mundial y la primera vez que pelea en Nueva York. El boricua venció en su más reciente compromiso al mexicano y ex doble campeón mundial Jhonny González por decisión mayoritaria el 12 de septiembre pasado en Las Vegas.
 
"Estamos preparados para una gran pelea, para una gran guerra", dijo Oquendo, clasificado noveno por la AMB en el peso pluma, tras el pesaje. "Sé que Cuéllar es un peleador fuerte y agresivo, y a mí también me gusta pelear, así que será 'blood in the ring' (sangre en el cuadrilátero). Feliz Navidad a todos los latinos y esta victoria va a ser para Puerto Rico".
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Omar Figueroa se prepara a todo vapor para su regreso

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!