Keith Thurman y Shawn Porter echarán a un lado su amistad. Foto: Getty Images

Keith Thurman y Shawn Porter con más que un título en juego

MIAMI, Florida.- En momentos que el peso welter se encuentra en una transición con los retiros de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, Keith Thurman y Shawn Porter buscarán dar un paso en convertirse en la figura principal de la división cuando se enfrenten en una de las peleas más anticipadas del año.
 
Luego que una lesión de Thurman obligó la posposición del duelo originalmente pactado para marzo, ahora todos los ojos del mundo de boxeo estarán puestos este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, cuando dos de los mejores púgiles de las 147 libras disputen el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una cartelera organizada por Premier Boxing Championship.
 
"Sin lugar a dudas, ésta es la pelea del año", indicó Porter (26-1-1, 16 KOs) durante una reciente teleconferencia. "Me siento honrado de ser parte de ello, sé que voy a hacer mi trabajo y voy a salir del ring como el nuevo campeón de la AMB".
 
Porter, un excampeón welter de la Federación Internacional de Boxeo que sufrió su única derrota ante el inglés Kell Brook en agosto del 2014, viene de derrotar de forma impresionante a Adrien Broner hace un año, pero no hay dudas que Thurman será una prueba de fuego.
 
"Esta pelea ha estado en mi mente por varios años. Observando nuestras carreras y la forma en que se movían, y por ambos estar en 147 y Keith siendo tan dominante como lo ha sido, siempre pensé que esta pelea llegaría eventualmente", agregó Porter, quien desea estar en el puesto que ocupa Thurman como monarca mundial.
 
"Cuando vences a un campeón, agarras la faja, y así es como formas tu legado. Uno no hace su legado ganándole a peleadores de nivel C y B. Vences a los peleadores clase A y le quitas el cinturón. Así es como se establece tu grandeza", sostuvo.
 
Thurman (26-0, 22 KOs) entrará a la pelea como favorito, pero reconoce que una victoria sobre Porter lo colocará a las puertas de peleas de envergadura como el mejor peleador en la división.
 
"No hay mejor momento para hacer esta pelea y que cada uno tenga la oportunidad de mostrar nuestras habilidades y talento al mundo y llevarlo al siguiente nivel", dijo Thurman. "No debe haber ni una pizca de titubeo de cualquier peleador. Debe ser una gran noche de boxeo".
 
Thurman conquistó el cetro en julio del 2013 contra el argentino Diego Gabriel Chaves y desde entonces ha defendido la faja en cinco ocasiones, pero es la primera vez que enfrenta a un rival del calibre de Porter, y no quiere defraudar.
 
"Ambos estamos consiguiendo lo que queríamos de esta pelea", dijo Thurman, quien sufrió una lesión en un accidente de tránsito que obligó posponer el duelo en marzo. "Valió la pena esperar. Tuve tiempo para recuperarme de mi accidente, volver al entrenamiento y hacer lo necesario para hacer una gran demostración".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!