Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Keith Thurman no se siente intimidado por Danny García

Keith Thurman no se siente intimidado por Danny García

SAN PETERSBURGO, Florida.-     El boxeador Keith Thurman (27-0, 22 KO), campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró que buscará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual actualmente tiene en su poder Danny "Swift" García (33-0, 19 KO), sin dejarse intimidar y respetando su estilo para estar en la élite de esta categoría el próximo 4 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

"Sé que Danny está muy confiado con esta pelea, está tratando de desafiarme y quiere herirme. Yo soy "One" y no lo permitiré; si piensas que puedes vencerme, hazlo, ya lo sabremos el 4 de marzo.

Me veo como un boxeador más inteligente, he demostrado que puedo cambiar las acciones en medio de la una pelea y, con la experiencia que tengo, mi objetivo será ese. Sino es así, tendré que cambiar de estrategia”, declaró en su centro de entrenamiento en el San Petersburgo Boxing Club.

¡GALERÍA DEL ENTRENAMIENTO DE "ONE" EN FLORIDA!

Thurman apostará por ser más “inteligente”, estrategia que le ha servido en gran parte de su carrera.

"En última instancia mi corazón desea la victoria de esta manera. Daré lo mejor por ser un boxeador inteligente, que busca aperturas y si puedo hacerle daño (a García), espero así sea.

Y para muestra un botón, ya que Thurman demostró sus condiciones de monarca del boxeo ante su compatriota Shawn Porter el pasado 25 de junio, donde ganó por decisión unánime.

"Contra Shawn Porter demostré que cuando me desafías completamente y me haces daño ahí estoy. Soy un campeón y este campeón no se deja vencer por nadie.

“Esa pelea fue tremenda, ya que pensé que después de ocho rounds estaba empatada, nada de lo que ocurrió en ese periodo  importó, ya que todo se definió en los últimos cuatro asaltos. Hice lo que Ben Getty siempre dijo ‘los boxeadores inteligentes ganan y los tontos pierden’”, mencionó.

Para Thurman, su meta es extender su legado, que a pesar de de obtener títulos y mantenerse invicto, no es suficiente para sus aspiraciones en este deporte, donde sus seguidores son muy importantes.

Quiero distinguirme de los otros peso welter. El ganador de esta pelea será el centro de atención sobre todos los demás en la división.

 "Estoy haciendo esto por mi carrera, por mi legado y por los fans Sin los fans, no hay legado. He boxeado 21 años de mi vida y espero tener algunos años más grandes, estoy orgulloso de estar viviendo mi sueño… quiero seguir viviendo mis sueños y trabajar para convertirme en el mejor peleador del mundo”, enfatizó.

Respecto a su preparación,  Thurman mantienen la misma disciplina y amor por el boxeo desde que era niño, y ante el reto que tiene en puerta, indicó que está en el camino correcto para unificar ambos cetros.

"Al final del día es sólo otra pelea, mi trabajo no ha cambiado desde que tenía siete años, este es el deporte que me encanta a pesar de los riesgos.

"Para conseguir dos enormes peleas consecutivas es una muestra de que estoy en el camino correcto. Estoy obteniendo lo que quiero de este deporte”, declaró motivado.

En la misma sintonía, Thurman no desprecia la calidad de García, por lo que promete un gran combate.

"Se espera una pelea de clase mundial, ambos somos grandes campeones con habilidades impresionantes. Vamos a luchar por llevarnos la victoria y probándonos los unos a los otros”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!