Horarios

Keith One Time Thurman, Robert The Ghost Guerrero, Estados Unidos, Boxeo

Keith Thurman conservó su título de la AMB ante Robert Guerrero

LAS VEGAS, Nevada.- El pugilista estadounidense Keith Thurman (25, 21 KO’s) retuvo este sábado el campeonato peso welter (147 libras) del Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a Robert Guerrero (32-3-1, 18 KO´s) en la función estelar de la Premier Boxing Champions de la NBC, que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“One Time” se mantiene invicto luego de llevarse las tres tarjetas por 120-107, 118-109 y 118-108.

Thurman demostró que está para las “grandes ligas”, luego de vencer a un ex campeón mundial que quería volver a los primeros planos, tras la derrota que tuvo hace dos años ante el mismísimo Floyd Mayweather Jr.

El de Clearwather, Florida, se fue con toda la carne al asador buscando el nocaut en los primeros episodios, pero su esfuerzo se complicó al ver que Guerrero nunca cedió a su poderío al responder con sendos contraataques.

Thurman pudo caer en el tercer round, cuando un choque de cabezas lo dejó dañado con un chichón en la frente, pero la mentalidad del norteamericano fue factor para no bajar la guardia ni la intensidad de su boxeo.

Guerrero se fue a la lona en el noveno round, sin embargo, el de Golroy lució el orgullo y se levantó para que en el antepenúltimo round pusiera en un predicamento a su rival, que para la hora era muy superior al “fantasma”.

Foto: Getty Images

Al final, Guerrero hizo honor a su apodo por lo desaparecido en el combate y Thurman dejó en los asistentes la idea de que sólo hay una ocasión para conseguir las cosas, y este 7 de marzo fue la oportunidad de Keith.

Robert Guerrero reconoció la derrota y la calidad de su oponente, aunque señaló que no se va con un sabor amargo, ya que destacó el apoyo de la afición de Las Vegas.

"Ya se por qué le dicen "One Time", yo vine a pelear y no gane, pero si me llevó el corazón del pueblo americano. Yo soy un méxico-americano, por eso peleo con todo el corazón y eso es lo que mis aficionados aman de mi", indicó al finalizar la pelea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!