Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Julio César Chávez Jr. Foto: Mexsport

Julio César Chávez Jr. espera ganar por nocaut en su regreso a los cuadriláteros

MONTERREY, México.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. (49-2-0, 32 KOs), quien no peleaba desde el pasado 18 de julio de 2015, volverá este sábado a los cuadriláteros, cuando enfrente en la "Sultana del Norte" al alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KOs), en combate pactado a 10 rounds en peso súper mediano (168 libras).

Para el hijo de la leyenda, Julio César Chávez, está será su oportunidad para volver a la élite del boxeo mundial, luego de las críticas que recibió por sus últimas peleas, por lo que el sinaloense está confiado en conseguir la victoria, incluso por la vía del nocaut.

"Tenía tiempo que no preparaba como lo he hecho para esta pelea, estoy bien en todos los aspectos y la gente será la ganadora este sábado, porque con su estilo y mi estilo se presta para dar una gran pelea para todos, e incluso una pelea de nocaut. Los esperamos en la Arena Monterrey", indicó Chávez Carrasco en conferencia de prensa este jueves.

Acompañado de su padre y consciente de que necesita limpiar imagen, "JC" se dijo contento de volver a ponerse los guantes tras vencer con muchas dudas a Marcos "Dorado" Reyes y por su amarga derrota ante el polaco Andrzej Fonfara durante el frente a frente que tuvo con hoy con Britsch.

"Estoy contento de que la pelea se acerque, quedan dos días para reaparecer después de que estuve inactivo por 17 meses por una fractura en mi mano izquierda. Aparte de reaparecer lo haré en México, tiene mucho que no peleaba en México", enfatizó el "Junior".

El pugilista nacido en Culiacán sabe que quien gane esta pelea se abrirá grandes puertas, por lo que sabe mencionó que está enforcado en hacer una buena pelea para aspirar a un campeonato del mundo en un futuro.

"Quiero ir por un campeonato mundial, creo que el que salga con la victoria podrá ir por una pelea de campeonato. Lo principal es ganar y ganando nos sentaremos a ver lo que sigue, primero tengo que ganar", sentenció.

Chávez Jr. fue campeón mundial peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011, mismo que le arrebató el argentino Sergio "Maravilla" Martínez un año después en su cuarta defensa.

En la misma función también estará su hermano menor, Omar "Businessman" Chávez (34-3-1, 22 KOs), quien tras perder el 26 de junio de 2015 ante Héctor Muñoz igual tendrá su oportunidad de reivindicarse en el boxeo ante César "Dólar" Chávez.

El combate coestelar será entre los mexicanos Jaime Murguía (19-0-0, 16 KOs) y Álvaro "Tyson" Robles (29-6-0, 20 KOs), rivalidad pactada a 10 episodios en peso wélter.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!