Horarios

Julio César Chávez Jr. calcula regresar al ring en 10 semanas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. puso a mediados de mayo su tentativo regreso al ring, a pesar de la lesión que sufre en el talón izquierdo.
 
Hace un par de semanas, Chávez Jr. se vio envuelto en una nueva polémica tras dejar intempestivamente el campamento que mantenía en Big Bear, California, como parte de la preparación para la pelea que sostendría con Badou Jack, por el cetro Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
 
 
Incluso su padre, el ex campeón mundial Julio César Chávez, dijo sentirse decepcionado por la indisciplina de su hijo y le pidió que se retirara del boxeo profesional.
 
Sin embargo, Julio César Jr. aclaró que el abandono del campamento fue por recomendación médica que incluía de tres a cuatro semanas en reposo, motivo por el cual decidió hacer a un lado su pelea con Jack.
 
 
“Yo creo que en 10 semanas más o menos ya puedon estar listo, las cuatro de reposo y seis para entrenar al máximo, yo sé que no puedo perder más tiempo y aunque no sea por campeonato siempre hay que buscar tener actividad”, fueron las palabras de Julio César Chávez Jr.
 
El viernes pasado, Julio César Jr. reveló en un programa que se encontraba por debajo de las 190 libras, luego de haber comenzado sus entrenamientos en 195 libras.
 
 
“Yo llegué pesado después de la operación, por arriba de 195 libras, pero ya estaba en menos de 190 libras, estamos mejorando en eso, todo iva bien, hasta que pasó lo del talón y del regaño de mi papá. Me siento mal porque quería la oportunidad de pelear por campeonato del mundo, lo demás es algo en lo que me mantengo fuerte, esperando pelear primera o segunda semana de mayo, porque yo iba a estar listo para la pelea”, comentó el pugilista sinaloense.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!