Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Juan Manuel Márquez ya analiza su regreso al encordado

CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil mexicano Juan Manuel Márquez (56-7-1, 43 KOs) se niega al adiós del encordado y ha regresado a sesiones de entrenamiento para una posible pelea de despedida en 2017, siempre y cuando su cuerpo responda a la altura de las circunstancias.

Márquez, de 43 años, ha comentado que se encuentra entrenando con Memo Heredia y se siente satisfecho con los resultados de su primer semana de acondicionamiento, mismo que se porlongará hasta diciembre para tener una decisión sobre su futuro.

"Hemos estado trabajanod con 'Memo' en el gimnasio, más en el acondicionamiento que en otra cosa, el cuerpo ha respondido bien, pero no tomaré una decisión de regresar hasta que mi cuerpo me dije qué tan bien me siento", ha comentado el multicampeón y figura del boxeo mexicano.

El "Dinamita" ha comentado en varias ocasiones sobre su deseo de regresar al encordado, mismo anhelo que no quiere relacionar con una insuficiente capacidad de dar todo de él.

"Quiero dar todo lo que pueda. No quiere retirarme y luego regresar. Si el cuerpo responde bien, vamos a hacer un regreso, tengo el deseo de hacer una pelea de retiro", comentó el mexicano que no ha estado en actividad desde hace dos años en un combate que se remonta a mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado por decisión unánime en Inglewood, California, la pelea número 64 de su carrera profesional.

"Me siento bien, pero vamos a ver cómo responde mi cuerpo cuando asista al gimnasio, cuando entrene todos los días, cuando hagamos doble sesión o de seis a ocho horas de trabajo por día. En ese momento se decidirá qué sigue, pero quiero hacer esa última pelea", agregó.

Rivales como Manny Pacquiao o Miguel Cotto se han puesto sobre la mesa como potenciales rivales del "Dinamita", sin embargo el filipino ha rechazado una quinta pelea ante Juan Manuel Márquez y desde hace tiempo con el púgil boricua no se ha llegado a pactar el peso ideal para un combate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!