Horarios

Juan Manuel Márquez podría enfrentar a Miguel Cotto

Juan Manuel Márquez podría enfrentar a Miguel Ángel Cotto

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez (56-7-1, 43 KOs), recordado por noquear a Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) en diciembre del 2012, dijo este viernes que en un mes definirá si volverá a los encordados, ya que actualmente está entrenando.

En caso de decir que sí, el rival del “Dinamita” para su despedida sería ni más ni menos que la última víctima de su paisano Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KOs), el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (40-5, 33 KOs), por lo descartaría hacer dos combates en este 2016.

Para mí sería bueno si es que tomo la determinación de regresar; él (Cotto) tendría un año de inactividad y para mí dos años y meses", indicó a un medio estadounidense.

Aunque la decisión aún no está tomada, Márquez se mostró emocionado por un posible combate con el tetracampeón boricua, ya que es un pugilista de élite, lo cual destacaría su legado por encima de un título mundial.

"Me dicen de Jessie Vargas que tiene el título Welter, pero si vuelvo (ante Cotto) estamos hablando de legado, de profesionalismo, de muchas cosas que posiblemente puedan ser mejores que un título”, subrayó.

Márquez, que en su última pelea en mayo del 2014 venció por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado, consideró que un duelo con Cotto sería por el orgullo y por la rivalidad entre México y Puerto Rico.