Horarios

Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez dispuesto a pelear con Miguel Cotto

MIAMI, Florida.- La posibilidad de un combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez está cobrando fuerza para realizarse en septiembre u octubre.
 
En una entrevista con BoxingScene, Márquez indicó que ha dialogado con el bando de trabajo de Cotto sobre el posible choque, pero que primero desea hacer una pelea en mayo ya que lleva un año y medio sin subir al ring.
 
“Yo hablé con la gente de Cotto y les dije sobre mi situación y lo que quiero hacer. Parece ser que Cotto quiere pelear en junio  yo yo quiero pelear en mayo por dos años de inactividad es un factor importante para mí. Necesito ponerme en forma con una pelea en mayo y entonces, ¿por qué no considerar pelear con Cotto en septiembre u octubre?”.
 
Cotto, quien viene de perder ante el también mexicano Canelo Álvarez por decisión unánime, todavía no ha anunciado su próximo combate aunque se espera que sea para el mes de junio. Entre los rivales que se mencionan se encuentran los campeones del peso superwelter y mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Liam Smith y Billy Joe Saunders, respectivamente.
 
Márquez, quien ha ganado cetros mundiales en el peso pluma, superpluma, ligero y superligero, nunca ha peleado por encima del peso welter, y sostuvo que una pelea con Cotto tendría que ser en las 147 libras, lo que al final podría ser un obstáculo para concretar el enfrentamiento.
 
"Si quieren hacer la pelea, tendría que ser en el peso welter y con una cláusula en la que no puede aumentar por encima de 152, 153 libras al día siguiente", dijo Márquez. "Para mí eso es un punto importante. No soy un welter natural y eso me ayudaría mucho, ya que habría poca diferencia en el peso (en noche de la pelea)".
 
Luce difícil que Cotto pueda bajar al peso welter luego de hacer campaña como superwelter y mediano en los últimos años. Su entrenador Freddie Roach cree que el boricua podría bajar hasta 150 libras, pero no más que eso. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!