Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Juan Francisco "El Gallo" Estrada busca ser rey de los supermoscas

LOS ANGELES, California.- El mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada lleva dos años esperando pacientemente por una oportunidad para disputar la corona supermosca, y este sábado llegó el momento de la verdad.
 
Estrada (36-2-0, 25 KOs) se medirá este sábado al verdugo del nicaragüense Román "Chocolatito" González, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KOs), campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, en uno de los combates más esperados del año por los fanáticos del boxeo (HBO, 9:35 p.m.)
 
Ambos peleadores, quienes no tuvieron problemas en hacer el peso requerido el viernes, llegan a esta pelea en su mejor momento ya que el mexicano viene de ganarle a su compatriota Carlos Cuadras en un reñido encuentro a 12 asaltos mientras que Rungvisai superó por la vía rápida en cuatro asaltos a "Chocolatito" González.
 
"Yo sé que será un gran combate. Vengo a ganar y sé que esta pelea me va a poner a otro nivel", indicó Estrada, quien  pesó 115 libras y espera una guerra durante la pelea estelar de la función "Superfly 2" que se realizará en el Forum en Los Ángeles.
 
"Será un reto difícil ya que derrotó a Roman "Chocolatito" González dos veces seguidas, incluyendo un nocaut devastador en en la última (pelea). Sor Rungvisai es un boxeador muy duro y habilidoso, así que tendré que estar listo para quitarle el cinturón".
 
Conocido por su estilo guerrero, Estrada ha sido uno de los peleadores más populares en las divisiones de peso mosca y supermosca a lo largo de su carrera y no ha perdido un combate desde el 17 de noviembre de 2012, González, entonces campeón mosca del CMB lo superó por decisión.
 
Sin embargo, el mexicano de 27 años se repuso para ganar los títulos del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Brian Viloria, y defendió ambos títulos seis veces antes de subir a la división supermosca en busca de otro campeonato y la revancha ante González.
 
El destino, o mejor dicho, Sor Rungvisai se interpuso en el camino al éste derrotar al nicaragüense en dos ocasiones, pero ahora tendrá la oportunidad de volver a ser campeón.
 
"Yo he estado estudiando muy bien a Estrada. Sé que es un buen peleador, pero estoy muy bien preparado y bien positivo de que saldré con la victoria", indicó Sor Rungvisai, quien pesó 114.8 libras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!