Horarios

Joseph "Jojo" Díaz no pudo con Gary Russell Jr. y pierde el invicto

OXXON HILL, Maryland.- El joven pugilista estadounidense de origen mexicano Joseph Díaz (26-1-0, 14 KOs) perdió el invicto y dejó ir este sábado su primer campeonato mundial, luego de perder por decisión unánime frente a su compatriota Gary Russell Jr. (29-1-0, 17 KOs), quien firmó su tercera defensa efectiva del cinturón peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM National Harbor.

"The Mr." se llevó las tarjetas por 115-113, 117-111 dos veces para llevarse la victoria.

La velocidad del Russell Jr. se combinó con la fuerza y frescura de Díaz en los primeros asaltos, para regalarnos una buena exhibición por lo parejo del combate. El monarca defensor apostó por el recto, el jab y el castigo en el rostro de "JoJo", pero el estadounidense-mexicano hacía la propio con ganchos al hígado.

Para la mitad de la pelea, Russell supo mantener distancia y recorrió el ring hacia atrás para contrarrestar el torbellino del californiano, quien empezó a desesperarse.

Gary intensificó las revoluciones, pero Díaz no dejaba de ir al frente, a pesar de no acorralar a su oponente.

Para el séptimo, Russell demostró su calidad de Campeón, dejando en evidencia el cansancio de "Jojo", quien por la ligera desventaja buscó desesperadamente el nocaut.

La ansiedad de Díaz accidentó el combate, con un "Mr." que, como videojuego de peleas, cargó energía para cerrar con agresividad este compromiso. Cuando se creía que "JoJo" haría de las suyas, Russell sacó el coraje para casi liquidar a su rival.

En el último round, el verdugo de Jhonny González en 2015 y quien defendió esta corona por tercera ocasión, hizo del tiempo su aliado para abrumar a "JoJo" y sus objetivos de cloroformo. Díaz cerró bien, pero Russell fue más inteligente para sumar su victoria número 29.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!