Horarios

Joseph "JoJo" Díaz está invicto en 20 combates. Foto: Golden Boy Promotions

Joseph "JoJo" Díaz busca seguir su paso ascendente en el boxeo

MIAMI, Florida.- El exolímpico Joseph "JoJo" Díaz está tocando las puertas de una oportunidad para disputar un cetro mundial y este sábado buscará dar un paso firme en esa dirección cuando enfrente al veterano Víctor Proa en Indio, California.
 
Díaz (20-0, 11 KOs), de abuelos mexicanos y quien representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, defenderá su cetro peso pluma de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF por sus siglas de inglés), pero su meta principal es ceñirse una corona mundial.
 
El joven de 23 años actualmente es el segundo clasificado entre los pesos plumas del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo campeón es Gary Russell Jr., y también está entre los primeros 10 en la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
 
"Ahora mismo estoy de número dos en la CMB, pero quiero llegar a ser el número uno para así pelear la mandatoria", dijo Díaz a Telemundodeportes.com. "Yo espero que todo salga bien en la pelea con Proa y volver a pelear a finales de este año para ser el número uno, y entonces no hay modo que no hagan la pelea".
 
Díaz viene de conseguir su victoria más importante al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Jayson Vélez en su primera presentación en HBO y este sábado reaparecerá ante Proa (21-1-2, 21 KOs) en HBO Latino (11:15PM ET/PT).
 
“Hemos cubierto todas las bases, trabajando en la potencia. Estoy 100 porciento listo para subir al ring y conseguir otra victoria”, señaló Díaz, quien agregó que no bajará la guardia ante Proa.
 
“Es un peleador que les gusta boxear y pelear usando los ángulos. Tiene las manos pesadas, por eso tengo que ser cuidadoso y hacer la pelea correcta, y si se presenta la oportunidad y puedo dictar el paso, atacar al cuerpo e ir mermando su resistencia, voy a buscar el nocaut”, explicó.
 
Díaz señaló que una victoria sobre Proa lo acercará un poco más a cumplir su sueño de ser campeón mundial luego de no poder serlo a nivel olímpico.
 
“Desafortunadamente no pudo ganar una medalla, pero las cosas suceden por alguna razón. Aprendí de ello y adquirí valiosa experiencia. Fui afortunado de tener la experiencia y alguna exposición”, explicó. “Ahora la meta y el enfoque es convertirme en campeón mundial”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!