Horarios

Joseph Díaz noqueó a Andrew “El Chango” Cancio previo a Canelo vs. Smith

Joseph Díaz noqueó a Andrew “El Chango” Cancio previo a Canelo vs. Smith

ARLINGTON, Texas .- El boxeador México-Estadounidense Joseph Díaz (22-0-0, 10 nocauts) cumplió este sábado con las expectativas y se unió a la fiesta mexicana en el Estadio de los Dallas Cowboys, con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto ante el estadounidense Andrew “El Chango” Cancio (17-4-2, 13 nocauts).

Con este triunfo, Díaz conservó su título peso Pluma de la Federación Norteamericana del Boxeo (NABF).

La celebración tricolor, que tenía como plato principal la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith, comenzó con la victoria de Diego de la Hoya sobre Luis del Valle por decisión unánime. Esta, la segunda pelea de la cartelera, era la oportunidad de brillar para el joven californiano, quien en caso de salir con un resultado favorable esta noche sería candidato para pelear por un campeonato del mundo.

"Fue una gran victoria, por lo que ahora se abrirá muchas puertas para mí de ahora en adelante", dijo Joseph Díaz Jr. después de la pelea.

Foto: Getty Images

Sin problemas en el ring, Díaz mostró oficio en los primeros rounds, con buenas combinaciones en la parte baja y en el rostro del “Chango”.

Aunque el castigo de “Jojo” fue evidente, Cancio no se daba por vencido y aguantó pelear con heridas en las cejas, pómulos y nariz, donde cada gota de sangre fueron muestras de su orgullo.

Las olas en las gradas no se comparaban con las olas de fallas de Cancio, quien perdió velocidad con el paso de los minutos.

Díaz, controló el combate hasta lograr detener el reloj a los 2:27 del noveno round, tras mandar a la lona al ensangrentado Cancio.

Foto: Getty Images

"Me sentí muy cómodo hoy, fui el mejor golpeador; yo sabía que Cancio iba a ser un tipo fuerte, sabía que iba a ser duro, así que tenía que ser el mejor esta noche", agregó "Jojo".

El pugilista de 22 años se llevó la victoria por la vía rápida sin ningún rasguño, propinándole su cuarta derrota a su oponente, quien terminó el combate con un importante corte en la nariz.

"Fue el mejor esta noche de combate. El corte por encima de mi nariz no me molestó en el primer par de rounds, pero después mi visión fue borrosa y comenzó a distraerme", declaró Cancio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!