Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

José Ramírez, histórico nuevo campeón superligero del CMB, tras vencer a Amir Imam

NEW YORK.- Noche redonda en el Madison Squarde Garden, ya que la pelea de campeonato número 2 mil de los 55 años del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no defraudó este sábado a los aficionados del pugilismo, donde el mexicano-estadounidense José Ramírez (22-0-0, 16 KOs) se convirtió en el nuevo campeón superligero de esta organización, tras derrotar por decisión unánime al también estadounidense Amir Imam (21-2-0, 18 KOs), triunfo que igualmente saboreó Bob Arum, promotor del californiano, quien le propinó una derrota más al mismísimo Don King.

El invicto de 25 años se llevó las tarjetas por 115-113, 117-111 y 120-108 en el mítico inmueble, para darle su sexta victoria que se definió por decisión y su primer cinturón como campeón mundial.

La pelea fue muy pareja, tanto que desde el primer round se notó que iba a ser complicado definir al vencedor. Ramírez, de calzoncillo rojo y guantes Cleto Reyes, hacía daño, pero el jab de Imam, de short negro y guantes Everlast, marcaba el ritmo. José Carlos acumulaba combinaciones letales, pero el contragolpe "Young Master" ponía en un predicamento a  su rival.

Ramírez se arriesgó y permitió que de Albany ganara en confianza desde el tercer round. El costo, cansancio por parte del de sangre mexicana.

El hijo de Avenal conectó un potente derechazo en el sexto y un zurdazo en el séptimo round; Amir por su parte, quien podría considerarse local por la cercanía de "Gran Manzana" con su ciudad natal, supo contrarrestar con la velocidad de sus uppercutsd. A pesar de eso, la gente animaba al verdugo de Mike Reed y Jake Giuriceo en un octavo asalto de locura por la exhibición.

El coraje de José aderezaba la pelea, mientras que el jab de Imam volvía para darle incertidumbre al combate, especialmente porque la victoria se le iba de las manos.

Ramírez lastimó el ojo derecho de Imam, quien perdía precisión, debido a que el pugilista número 23 del CMB recuperó la frescura en el penúltimo capítulo. Para el último, José Carlos buscó el nocaut sin éxito, aunque sí dejó sin aire a su oponente.

El desenlace permitió a "El Mexicano" unirse a la constelación de las 140 libras, junto a su compatriota Mickey García, monarca de la FIB, y el bielorruso Kiryl Relikh, "rey" de la AMB, así como esa promesa que no defraudó a Bob Arum, junto a Gilberto "Zurdo" Ramírez (Campeón Supermediano de la OMB) y Óscar Valdez (Campeón Pluma de la OMB).

Hubo un momento en la pelea en el que me pregunté ‘¿qué haces?' Fue por eso que agarré mi segundo aire y que di todo en los rounds que eran claves para el campeonato”, declaró Ramírez después del combate.

Debí haberlo castigado más al cuerpo. Necesitaba hacerlo. Yo simplemente seguí pensando en todas las cosas que debí hacer”, mencionó Imam.

El chico peleó en forma temeraria, peleó como mexicano. Imam lo hizo fallar mucho, pero no lanzó suficientes golpes”, indicó King, quien reconoció la derrota de Amir, que fue su primera pelea contra Bob Arum desde el 12 de marzo de 2011, cuando Miguel Ángel Cotto superó el nicaragüense Ricardo Mayorga, por el superwelter de la AMB.

MÁS EMOCIONES EN LA "MECA DEL BOXEO"

El otro campeón que engalanó la velada fue el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (15-0-0, 12 KOs), quien en la pelea coestelar superó por la misma vía que Ramírez (decisión unánime) al francés Mehdi Amar (34-6-2, 16 KOs), tras llevarse las tarjetas por 118-110, 116-112 y 117-111.

El premio, el título vacante semicompleto interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate donde el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue ampliamente superior, por lo que mantiene su invicto y se perfila con 30 años a un campeonato mundial absoluto.

En los festejos del Día de San Patricio en la esquina de la Séptima y la Octava de las calles 31 y 32 en Manhattan, el joven irlandés Michael Conlan (6-0-0, 5 KOs) se llevó los aplausos y los tréboles de la suerta, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo round al húngaro David Berna (15-3-0, 14 KOs), quien cayó en dos ocasiones, en el primer y segundo round.

En la misma función, el puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (23-1-0, 15 KOs) cedió su invicto ante el mexicano Antonio "Cañitas" Lozada Jr. (39-2-0, 33 KOs) por nocaut técnico en el décimo round.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!